martes, 27 de agosto de 2013

Ese Paquete no es mío!!!

Luego de  "la caída de la primera pluma" comenzamos a caminar y a jugar al "gallito ciego", no sabemos hacia dónde vamos, todo es nuevo, todo asusta.

Nuestro vocabulario comienza a cambiar de manera categórica, las palabras que antes leímos en una revista femenina o escuchábamos en los programas de discovery channel (solo haciendo zapping por supuesto), ahora se convierten en cotidianas: hablamos de folículos, óvulos, embrión, transferencia, punción, progesterona, endometrio, espermograma y tantas otras, como si fueran los ingredientes para una receta de algo que vamos a preparar por primera vez pero que nunca estaríamos dispuestos a comer. La receta ideal sería algo así como verter 500 gs de folículos en un endometrio preferentemente amplio, incorporar 200mm de espermatozoides y batir a velocidad mínima hasta que la mezcla se adhiera a las paredes y forme una nueva masa con buen color y consistencia (no olvidar agregar una pizca de cacao si quiere que el bebé le salga trigueño). Jajaja

Estas palabras nos convierten en bichos raros y el resto no entiende un joraca lo que les decimos. Empezamos a empaparnos del tema, miramos cuanto video de gallegos explicando las técnicas de reproducción asistida haya en la web (pues coges la jeringa y la colocas en tu barriga, vale??), leemos, buscamos, chusmeamos, y queremos saber!!! Siempre queremos saber más sobre el tema, esto es una forma de empezar y nos vamos naturalizando con todo lo que aprendemos. Con mi esposo comenzamos a mandarnos por mail cuanta noticia sobre infertilidad había y después lo conversábamos a la noche en casa… así, empezás sin darte cuenta a parar la oreja en toda esta temática y la infertilidad comienza a tener más color, un color horrible, pero tiene color, ya podes pintarte con ella y salir al mundo a mostrarte… o a asustar!

Abriendo el Paquete


Una gran batalla que hay que superar es la de decir lo que estamos viviendo, ustedes pensarán: ¿es necesario?. SI, ES NECESARIO. Es necesario responder a las preguntas: Y?, para cuándo?, No hay novedades todavía?, Cúando piensan agrandar la familia?, Yo me pregunto: y esas preguntas son necesarias? SI, SON NECESARIAS. Bueno, estamos a mano!

Pero decirlo no es fácil, al principio quedamos shockeados, nos escondemos, nos avergonzamos, no sabemos cómo decir lo que estamos viviendo, nos resulta extraño y lógicamente no sabemos cómo actuar, pero con el tiempo vamos entendiendo que no nos sirve quedarnos, apabullarnos ni escondernos y si hay algo importante para decir al respecto es que NO ES NUESTRA CULPA, lo que pasa, pasa y punto, pero empezamos a entender que no podemos asumir esta responsabilidad, no somos responsables de esto que nos pasa, la infertilidad no se busca, simplemente llega, llega como una encomienda que uno nunca pidió, pero ahí está, abrimos la puerta y nos encontramos con ella. Ese paquete esta frente a tus ojos y te invita a que lo abras, así que a pesar del berrinche y la cara de culo, es necesario abrir el paquete. (También existe la opción de hacer reclamos a la empresa de correo,  pero créanme que he llamado a cuánto 0800 existen y nunca vinieron a buscar la encomienda, les he explicado que se equivocaron de dirección y que seguro era para la vecina de al lado que ya está un poco vieja y tiene bigotes y muchos perros, pero nada, nunca tuve respuestas).

Esta idea de encomienda lo he leído del libro de Pilar Sordo “Bienvenido dolor” y si bien el libro muestra otras cosas que nada tienen que ver con la infertilidad, es interesante la descripción que hace respecto a la encomienda y al dolor, se las dejo para que la desplumen: 

“El dolor es una encomienda que llega a nuestras vidas, la mayoría de las veces, sin que la hayamos solicitado, y directamente a domicilio. Es una “caja” de feo aspecto que cuando la recibimos nos hace preguntarnos: ¿por qué a mi?, yo no la quiero recibir”….”Cuando uno se atreve a mirar esa encomienda, con susto, con miles de preguntas, pero con la curiosidad de querer descubrir “para qué llegó” y no “por qué llegó”, es cuando comienza una aventura de transformación a la cual estamos todos invitados. Los que se atreven a aceptarla y abren esta encomienda, descubrirán en el caminar con ella, que trae un sinnúmero de propuestas y de ofertas de crecimiento, y por qué no decirlo, de regalos que a la larga nos debieran hacer crecer y fortalecernos como personas”. 

Los dejo con la encomienda, yo seguiré reclamando al 0800 Cigüeña... quién dice que hoy sea mi día de suerte!. 
Los espero en las próximas entradas, prometen ser menos serias. Gracias por estar ahí.


25 comentarios:

  1. excelente...siempre me dejas sin palabras!!!! ya abrimos el paquete ahora a la aventura de transformarnos...todos!!!!
    Gabi!

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con gabi,sin palabras,vamos vicky!! Rafaela.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con gabi,sin palabras,vamos vicky!! Rafaela.

    ResponderEliminar
  4. y que paquetito, papá!! lo bueno es que ya esta desenvuelto, y ya sabemos que se trae.. ahora a andar con ello, que de una manera u otra llegaremos a puerto.
    Andando se fortalece corazón.... (recién lo escuche en la radio... y la radio no miente...jeje)
    Muy buena la marida que tenes sobre el tema. Seguí así!!

    ResponderEliminar
  5. A seguir fortaleciendo el corazón y llenándolo de Amor, el puerto No esta lejos chicos!!!
    Sigo esperando los temas que vienen.
    Siempre mirando para Adelante.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vicky por compartir este bello espacio, al leerte me siento un poco desplumada, hoy me re-sono esto: “El dolor es una encomienda que llega a nuestras vidas, la mayoría de las veces, sin que la hayamos solicitado, y directamente a domicilio.”…. Es así!!Pero no debemos perder las esperanzas, nos ha tocado navegar en mares turbulentos y mares tranquilos, pero para llegar a nuestra "Orilla" debemos abrazarnos a nuestra realidad, y es desde la aceptación donde con mas confianza logramos todos los días dar pasos mas firmes y siempre pa lante. Te quiero un montón "loca linda"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh que bellas palabras Fabi!!! siempre pa lante!!! sos una mujer increible, te quiero mucho!!!

      Eliminar
  7. me emociona leerte. te quiero y me hace feliz acompañarte en este camino. sos de esas personas que no dejan de sorprenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga!!! gracias! gracias por acompañarme!... se que estas ahi...te quiero

      Eliminar
  8. Maria Esther Arteaga28 de agosto de 2013, 7:30

    Se me comprime el corazon cada vez que te leo, cada vez te quiero y te admiro mas. Son 2 seres humanos increibles que se estan fortaleciendo para llegar a ese puerto tan deseado.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me emociono con vos hermosa! gracias por tus palabras... te quiero!

      Eliminar
  9. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar"...es verdad que este camino que nos tocó nos trae crecimiento también, según mi experiencia he pasado por todo tipo de paisajes en este sendero, y cada uno de ellos ha dejado un aprendizaje en mi. Nuevamente felicitaciones por plasmar en escritos lo que sentimos!!!!Un beso Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale querida!!! gracias por tus palabras, muy sinceras y desplumadas, gracias por compartir este espacio... un abrazo grande!

      Eliminar
  10. Vicky...me emocioné mucho al leer...el dolor nos llega siempre, por algún lado u otro. Saber transformarlo como veo que lo transformás vos, es la clave para vivir en este mundo. Todos vamos perdiendo plumas por el camino...
    Te felicito; espero ansiosa la próxima publicación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angi!!!muchas gracias!!! gratificantes palabras... te espero en las próximas publicaciones!!!

      Eliminar
  11. cuando uno propone la vida siempre dispone, solo que no como uno lo espera, lo importante es que llegue de la mano de quien uno elije. La cigueña esta desplumada pero vos estas llenas de personas que hoy y siempre te ayudaran a tomar vuelo...besos y estoy con uds. Furzas, se puede si se puede!!!!!!!Mariela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela! gracias por el comentario, hermoso! lleno de esperanza... te conozco? jaja

      Eliminar
  12. Vicky me encantó lo que leí. Tenés una mirada muy especial sobre lo que estás atravesando y realmente te admiro por la fortaleza con la que te enfrentas a lo que toca vivir. Sos un ejemplo a seguir por muchas personas. Seguí adelante con tus publicaciones! Y pronto llegarás a el puerto deseado. Gracias por compartir tu experiencia.
    Te manod un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabi por tus palabras, siempre dulces y con energía, gracias por estar ahí, te mando un beso enorme.

      Eliminar
  13. Vicky, nuevamente tu tocaya de capital por acá. Me encantó lo de Pilar Sordo, gracias por compartirlo. Creo que no existe analogía más parecida al dolor inesperado que una caja de mierda que te llega por encomienda. Jaj.

    Para terminar 2012 leí una joyita que también me ayudó mucho a entender el sentido de la vida, el para qué de las cosas, el sentido de todo este camino sinuoso lleno de túneles. Es de Viktor Frankl, se llama El Hombre en busca del sentido. Si no lo hiciste aún y tenés ganas, te lo recomiendo. Es muy bueno.

    Te mando un saludo y te seguiré leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky nuevamente!!! que lindo tocaya de capital! ja... gracias por el dato che, sabes que lo leí hace muchos años atrás a ese libro y me encantó pero obvio lo leí con otra madurez asi que gracias por la sugerencia porque sería una buena oportunidad volver a hacerlo!, tendré que buscarlo en la casa de mi viejo y preguntarle si aún lo tiene, ja... Gracias por estar ahí, te sigo esperando en las próximas entradas. Besos!

      Eliminar