martes, 30 de diciembre de 2014

Estoy Embarazada!!! (caete de c… pero es verdad!)

Queridos desplumados, quería contarles que finalmente llegó mi cigüeña!!!, si, así como se lee, estoy felizmente EMBARAZADA… confieso que es necesario respirar primero y sostener una lágrima para continuar escribiendo… confieso que leer “estoy embarazada” en mi blog suena acaso todavía como un sueño... y finalmente confieso que tardé 16 semanas en poder escribirlo en este espacio. Por esto último pido disculpas a todos los que me siguen y leen, sinceramente no quería apresurarme, cosa estúpida si las hay, en este camino de la infertilidad uno desea tanto que cuando finalmente sucede el embarazo resulta estúpido tener que esperar los “tiempos prudentes y protocolares” que todo el mundo dice que hay que esperar para contar… y bueno, son estúpidos, son protocolares, pero una vez más me sumé a vivir la experiencia de la mayoría. Así que nuevamente disculpas por mi ausencia, tampoco me parecía correcto escribir ocultando información más que importante.

Y cómo ordenar esta información y mis emociones para poder contarles finalmente?, bueno veremos cómo sale, y como si fuera un cuento empezaré por el principio.

Seguramente recuerdan que en agosto de este año hice mi segunda fecundación in vitro, ICSI, y también recordarán que el 20 de agosto mi beta dio otra vez NEGATIVA. Cero marcó el análisis y en cero quedó mi corazón. Sin embargo, unos días después estábamos arrancando nuevamente con mi desplumado, con fuerzas, tristes, pero con fuerzas y hasta planificando cuándo sería el próximo intento. Yo no sé lo que pasó en las siguientes semanas, pero esa “marcha” en la que nos encontrábamos ambos, ese “volver a empezar” esta vez parecía diferente. Y en esas siguientes semanas sucedió lo que tanto esperábamos, podría inventar muchísimas historias que suenen bonitas, pero la mía, la verdadera: es que SIMPLEMENTE SUCEDIÓ, de manera “natural” si se quiere para algunos, de manera “milagrosa” para otros, lo cierto, es que para mí “simplemente sucedió cuando debía suceder”. No fue en mi tiempo, fue en el tiempo de alguien divino tal vez, ni siquiera fue en el tiempo que lo esperaba o que lo planifiqué, porque sinceramente nadie espera después de un negativo y un cachetazo semejante sorprenderse con un embarazo, eso lo espera una pareja que no pasa por esto, pero todos los desplumados sabemos en el fondo, que es casi imposible que un embarazo nos sorprenda, más bien “tenemos que ir a buscarlo”.

Y en este sentido, yo creo que estuve cuatro largos años buscándolo, (y confieso que escribirlo hasta me avergüenza, porque fueron años más que intensos, pero no fueron muchos comparando las estadísticas de desplumados que esperan), buscándome yo misma en ese deseo, poniendo hasta lo que no se tiene (plata, ganas, agallas, energía, fe) para poder transitarlo, y sin embargo, vino cuando quiso. Llegó más que sorpresivamente, así, como llegan la mayoría de los embarazos, sin avisar, sin planificar, sin permiso y sin rodeos… pero LEGÓ!!!!, y nos sorprendió un 13 de octubre a la 1 de la madrugada, loco horario para hacerse un test de embarazo, pero bueno… si de locos se trata, acá estamos nosotros (ya contaré oportunamente los detalles de la noticia).

Y entonces algo pasó (pasó una milagro, un cometa, astros alineados, deseos encontrados, la hora sagrada, el instante inmaculado o el destino) y el test dio positivo… las lágrimas, las caras de sorpresa, los abrazos, los comentarios boludos y las pocas ganas de dormir acompañaron ese momento único. 

Lo que vino después fue una sucesión de eventos más que esperables, llamada al médico a primera hora del día, primer análisis de beta cuantitativa, consulta al especialista, etc, etc, etc. En la semana siguiente fue la primer ecografía para ver si había saco embrionario, y vaya que lo había!!!, y más allá de la imagen que es muy linda pero no se entiende un joraca, ese fue uno de los momentos más increíbles de mi vida, escuchar el sonido de su corazón, ahí, justo ahí, fue cuando todos los miedos se colapsaron y comencé a sentir que eso “me estaba sucediendo a mí, si, a mí, a la Vicky desplumada, a la loca del blog con su cigüeña desplumada”.

Me está sucediendo a mí, y reconozco que cada vez que leía en los foros y grupos de fertilidad respecto a historias de este tipo, lloraba de emoción, felicitaba, se me ponía la piel de gallina pero finalmente me decía: “si todo bien, pero son SUS historias, de ese chica porteña, salteña o pampeana, no es la mía”, como creyendo siempre que esas noticias son dignas de admiración pero le pasa a los otros, no le pasa a UNO. Bueno… a mí también me pasó.

Yo no sé qué o quién se lleva los laureles en esta historia, personalmente creo que hay un empate técnico en muchas cuestiones… tal vez fue la virgen de la dulce espera, que tantas veces la escondí enojada y tantas otras le pedí, le canté y le hablé; o tal vez fue mi psicóloga y la terapia que nunca termina, ja; tal vez fue la música y el yoga de mi marido; o fue la consulta que hicimos unas semanas antes a un señor que hace descodificación biológica y nos dejó el culito al norte de preguntas y hambre de transición; o tal vez fueron los miles de rezos y energía positiva de todos los que nos quieren; o fue la reserva de hormonas que quedó en mi cuerpo por el tratamiento anterior y que mis ovarios supieron aprovechar muy bien (la más científica de todas); o simplemente fue un rico y hermoso encuentro de pareja, de esos que sólo se dan en primavera y se pujan en junio del siguiente año.

Queridos desplumados, aquí fue mi historia, estoy EMBARAZADA DE 16 SEMANAS, ahora más tranquila puedo por fin contarlo, sigo rezando para que todo marche bien, sigo cruzando los dedos en cada ecografía y rogando que ese sonido mágico aparezca y sea música en mis oídos, ese momento donde yo no digo nada (porque no me sale con la garganta hecha un nudo de emociones) y donde mi marido mirando el monitor, sonriendo y con tonada cordobesa dice: “Miraaaaaa ahí está… que grandeeeee bodoque!!!!”.

Empecé con el comienzo, como toda historia, y deseo con todo mi ser poder contar el nudo y desenlace del mismo, pero mientras tanto quiero decirles que acá seguiré estando con mi blog, lo haré por todos los que me escribieron diciendo que lo extrañan, los que me mandan mensajes agradeciendo que les cambio el humor por lo menos un segundo, por aquellos que confesaron sentirse acompañados y lloraron y rieron con las ocurrencias que hay aquí plasmadas. Yo estoy acá, y mi blog seguirá llamándose como tal y seguirá acompañando a los desplumados, desde MI POSITIVO, desde MI EMBARAZO, desde mi más fuerte “SI SE PUEDE CARAJOOOOO”, estoy en este camino, porque mi cigüeña por fin llegó, por fin pasó su muda y pudo llegar a París, pero ella nunca se olvida que en el fondo… “es y será una cigüeña desplumada”.

Y saben por qué?, porque como dice mi esposo: la infertilidad para nosotros no es la IMPOSIBILIDAD de lograr el embarazo, sino la DIFICULTAD para hacerlo, por lo tanto el hecho de lograrlo (sin importar la manera) no quiere decir que este camino ya fue transitado o superado, sino que confirma que a pesar de todo y contra todo SE PUEDE!.

Estamos como la historieta... creer o reventar!.


FELIZ AÑO NUEVO DESPLUMADOS QUERIDOS!!!


BRINDEMOS POR UN NUEVO AÑO DE FUERZAS Y ESPERANZAS... Y SIGAMOS SOÑANDO!!!

Pd: Y para todos los que ya han preguntado... tranquilos!!!! NO ESCRIBIRÉ UN BLOG SOBRE BEBÉS!!!

9 comentarios:

  1. Wow muchisimass felicidades, no sabes que alegría sentí al leerte, pues tu eras una de mis favoritas por leerte, y me da un gustazo, mucha emoción, yo también brinke de alegría por tu noticia, en verdad es un milagro y un milagro bien hermoso, pues te lo merecías y Dios te premio con tu hijo, en mi pekeño transitar por la búsqueda de mi bebe recuerdo que te leía mucho, pues antes mucho antes de que escribiera la primera entrada en mi Blog yo ya te leía casi a diario entraba haber si tenias una publicación nueva, y vaya quedamos embarazadas casi al mismo tiempo, yo en 2 días cumplo 15 semanas y de triates!! Aunque aun no se su sexo. Me da un gustazo en verdad tu noticia, te merecías ese maravilloso milagro, espero seguirte ahora por nuestros embarazos, un abrazo, y muchas felicidades también al papa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy que alegría más grande leerte!!!!, que emoción!!!, me emocioné mucho leer que estas casi de las mismas semanas de embarazo que yo, que alegría tan grande... será que las energías y los positivos se contagian???. Gracias!!! gracias por compartir tu noticia, gracias por acompañar el blog desde el comienzo, gracias por acompañarme a mi en este camino. Desde el rincón del planeta donde estes te mando un abrazo apretado y miles de bendiciones, espero seguir leyendo tus novedades y que me cuentes cómo llegó tu embarazo... gracias Cigüeña Azul!, parece que nuestras cigüeñas han decidido trabajar sin piquetes y sin rodeos, ja. Muchas felicidades!, hoy vos me alegraste el día!!!. Súper feliz!!!!! besotes

      Eliminar
  2. Wow muchisimass felicidades, no sabes que alegría sentí al leerte, pues tu eras una de mis favoritas por leerte, y me da un gustazo, mucha emoción, yo también brinke de alegría por tu noticia, en verdad es un milagro y un milagro bien hermoso, pues te lo merecías y Dios te premio con tu hijo, en mi pekeño transitar por la búsqueda de mi bebe recuerdo que te leía mucho, pues antes mucho antes de que escribiera la primera entrada en mi Blog yo ya te leía casi a diario entraba haber si tenias una publicación nueva, y vaya quedamos embarazadas casi al mismo tiempo, yo en 2 días cumplo 15 semanas y de triates!! Aunque aun no se su sexo. Me da un gustazo en verdad tu noticia, te merecías ese maravilloso milagro, espero seguirte ahora por nuestros embarazos, un abrazo, y muchas felicidades también al papa

    ResponderEliminar
  3. Feliz comienzo de año Vicky!.. a pesar de que ya conocía esta hermosa noticia.. te leo y me vuelve a emocionar y a llenar de alegría tu positivo! besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!!!!!!!, muchisimas gracias!!!! gracias por acompañar el blog y por tus buenos deseos!, te mando un besote grande!!! feliz año linda!!!

      Eliminar
  4. QUÉ INMENSA ALEGRÍA, VICKY!!!!!!!!!!! Felicitaciones, millones de felicitaciones y muchísimas bendiciones de corazón. He vuelto a la batucada de los cacareos del blog, estás también invitada a cuando gustes darte una vuelta.

    Me alegra de corazón que te hayan crecido plumas y andes empollando tu tan anhleado milagro. Besos desde Buenos Aires y te seguiré leyendo.

    Otra Vicky plumífera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!!! hola desplumada!, muchas gracias por tu comentario, por tus palabras, estoy de regreso, mas que feliz con mi gordito, ya me pongo al dia con el blog, ya me leeras otra vez, prometo leerte! abrazo grande!

      Eliminar
  5. Muchas gracias Vickytadesplumada por haber acompañado a tantas desplumadas. Lo mejor para ti en esta nueva etapa!

    He empezado un blog como forma de catarse. Quiero retratar, desde mi punto de vista y con buen humor (siempre que posible), este tiempo de espera.

    www.betaespera.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beta! muchas gracias! escribir y sacarlo pa fuera es una buena forma de hacer catarsis... asi que adelante... te leere! besos!

      Eliminar