miércoles, 7 de mayo de 2014

En abril linché un ovario…

¿Se acuerdan que en abril los linchamientos fueron agenda del día en nuestro país?, bueno…. yo debo reconocer que estuve ausente en el blog justamente porque me pasé el mes linchando mi cabeza y pensando cuándo será el momento oportuno para volver a linchar mi cuerpo. En realidad parece ser que vengo linchando desde hace un tiempo, pero abril fue intenso. Reconocerme como “linchadora” no fue fácil, ya que no estoy de acuerdo con este accionar, sin embargo, lo más duro fue darme cuenta que todos los infértiles participamos de algún linchamiento en este camino.


Los linchamientos, es una rara y absurda modalidad de justicia por mano propia, sería algo así como “hacer lo que el Estado no hace”, porque ha perdido su facultad de justicia, es "una estrategia de seguridad popular", para algunos y “un convertirse en delincuente” para otros. Hablando en criollo, si la sociedad a través del linchamiento lo que hace es “linchar” aquello que “no sirve, que es perjudicial para la sociedad”… entonces, los infértiles linchamos aquella parte del cuerpo que “no sirve y es perjudicial para nuestro objetivo de embarazarnos”. ¿No me creen?, veamos los ejemplos:

·        Linchamos a los ovarios: Los infértiles estamos cansados de los ovarios viejos, poliquísticos y los de baja respuesta, entonces…¡los linchamos!, ya está, lo reconocemos. Ahhh!!! ¿vos ovario te pensabas que ibas a seguir por largo tiempo con ese accionar pedorro?, ¡no querido!, ¡ahora te linchamos!, por vago, atorrante y viejo choto. Y no me importa si sos vos o tu hermano. Punto. ¿Sabés qué?, te vamos a dar para que tengas con inyecciones de hormonas, te vamos a pinchar con dosis de gonadotrofinas, Gonal, Menopur, Ronfase, Cetrotide y toda la progesterona del barrio. Toma!

·        Linchamos al esperma: A los espermatozoides débiles, lentos, con daños del ADN, a los que tienen oligospermia, azoospermia y a todos los terminados en “permia”, ¡los linchamos!!!, también a los que parecen un garabato de un niño de 3 años, ¡¡¡los linchamos por raro!!!. Y vos esperma desubicado que tenés dos cabezas, dos colas, una cabeza cilíndrica o una cola torcida, rescatateeeee loco!!!. Te linchamos con suplementos dietéticos, con palazos de Maca, con vitamina E y C a morir. Y te obligamos a repetir el espermograma, porque somos re jodidos. Tomá!!!.

·        Linchamos las trompas de Falopio tapadas: les vamos a dar trompadas con todas las “histero” y las “pías” para que aprendan, (histerosalpingosonografía, histerosalpingogragía y laparoscopía), ufff se tapa la lengua con sólo leerlas!!!. Las vamos a inflar con un catéter, aire y agua… ¡ahhhh de la solución salina no zafan trompitas!, ni del yodo, ni de los rayos x, sonrían para la fotito y traten de salir lindas fallutas!!!. De lo contrario, las llevamos a quirófano. Tomá!!!.

·        Linchamos a la endometriosis: La odiamos por villera, es dolorosa, dañina, es una chorra de la calidad de vida de las pacientes, por eso la linchamos con progesterona, píldoras anticonceptivas, con hormonas, estrógeno… y si sigue jodiendo la linchamos con cirugía y le presentamos todas las “laparo”, (laparoscopia y laparotomía). Tomá!.

·        Linchamos el endometrio finito: Le mandamos patadas de progesterona, nos tiene cansados, tanta buzarda al pedo si después de todo resulta que tenés endometrio finito!!!, dejame de joder!!!, nos cansó, piñas de estradiol para vos lacra corporal!!!.

Etcétera, etcétera y etcétera.

Nosotros también salimos a linchar!!!
En fin… Esta simple analogía del linchamiento es sólo para des- contracturar una vez más este tema tan doloroso. Yo en abril linché mi cabeza y sorprendentemente está dando muy buenas respuestas a los azotes. Vale aclarar que los “linchamientos sociales” ocurridos, nada solucionaron en nuestro país, sin embargo, no podemos decir lo mismo de los “linchamientos corporales” de los infértiles. Por eso, este post está dedicado a TODOS los que lograron éxitos en este tiempo y a los que no… los invito a seguir linchando!!! (tengo una cachetada de progesterona guardada… ¿quién se prende?).

PD: No fue fácil ironizar con algo tan doloroso y delicado, pero al fin de cuentas lo importante es que no le hacemos daño a nadie, es nuestro cuerpo y es la ciencia la que después de todo nos ayuda a alcanzar un gran sueño.

Gracias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario