miércoles, 2 de abril de 2014

¿Qué Pretende Ud de Mí?

Después de haberle dado vacaciones a mi cigüeña (a la cual ya le mandé una intimación que se presentara en 48hs a trabajar o de lo contrario empiezo a cortar plumas), comprendí que el Destino está jugando conmigo, llámese destino, circunstancias, Dios o los ovarios, ya no importa, lo cierto es que a todos le pregunto: ¿Qué pretende Ud de mí?.

Resulta que después de haberme fumado eso de que “las cosas pasan por algo”, que “la vida es una aventura EXTRAOORDINARIA” (según la tan citada Virginia Lagos) y toda la chucha en coche; de leer a Stamateas, Pilar Sordo y las frases del día de Claudio María Domínguez, parece que finalmente el chip de mi cabeza empezó a cambiar.


Y así, con todos los caramelos en el tarro (aparentemente), de infértil superada, hace un tiempo mientras paseaba con mi esposo le dije:“Mirá esa pobre mina, con 3 pendejos, parece de 40 y no debe tener ni 26, que ganas!!!”, mi esposo puso cara de sorprendido, parecido al que pone la señora en el súper cuando encuentra “precios cuidados”. Luego agregué: “Che gordo, no sé si tengo ganas de estar como esas minas, ya no usan carteras porque tienen que llevar el bolso del nene” (comentario boludo como pocos), y entonces seguí y seguí: “Tengo una amiga, que me tiene los huevos al plato hablando de su hijo, que densa por dios, no tiene otro tema de conversación, es re egoísta!!”. 

Y ahora vino la reflexión, (sacada no sé de dónde, pero está claro que de ningún autor antes mencionado), “Yo mi amor no quiero eso, no quiero volverme una estúpida que lo único que hace es hablar de la sonrisa de su hijo… eso es too much!!”. Y vino el remate: “A mí déjame como estoy, acá feliz con vos, haciendo lo que queremos, sin tiempos, sin pañales cagados, caminando tranquilos, tomando un vinito los sábados, además… nuestro hijo ya vendrá, pero yo por ahora disfruto no tenerlo”. CHAN CHAN CHANLa cara de mi esposo era de caricatura,  parecía que ese precio cuidado lo había encontrado y estaba peleando en la góndola por el último producto, entonces respondió, siempre con pocas, muy pocas palabras: “Te estas yendo un poco al carajo”, ALTO CHAN!!!. Lo miré esperando que siguiera profundizando, tardó un rato, así que le hice cara de pedo retenido y él continuó: “A ver… (Esa manera de empezar ya no era buen síntoma), me encanta tu nuevo estado, pero tampoco me asustes por favor, te estas cebando un poco amor”

Y sí, me cebé un poquito, como los animales que les das a probar carne cruda y después te comen, algo parecido, si vale la comparación, me empaché de tanta filosofía de cómo disfrutar de la vida que terminé comiendo mi deseo de maternidad. Pero todo eso no lo entendí tan rápido, y entonces con cara de Coca Sarli le respondí: ¿Qué pretende Ud de mí?, luego nos cagamos de risa y como siempre comprobamos que no tengo todos los patos en fila, ¡y él tampoco!.

Los comentarios de ese día fueron exagerados, deseaba “ilusamente” que mis palabras retumbaran en mi cerebro, que el cerebro le avisara a mis neuronas que “estaba superada”, que mis neuronas mandaran “chispas de superación psicológica” a todo mi cuerpo, que mi cuerpo entendiera que tiene que funcionar bien y si acaso tenía ganas, que le chistara a mis ovarios que estaba todo ok y que ahora podían todos juntos embarazarme.

Parece loco, pero así sentimos. Buscar el equilibrio no es fácil. En realidad todo suma y nos transforma, la tristeza, la alegría, la ironía, los miedos, el humor… y todos  se ponen en juego en este largo caminar. Aunque parecemos locos, cambiantes, cebados o que nos falta un golpe de horno, lo importante es sentirse bien (y si se puede chistarle esto al destino, quien te dice que nos escuche) ja.



4 comentarios:

  1. Vicky siempre me sacas una sonrisa cuando mas lo necesito amiga sos genial me encanta como sabes expresar todo lo que sentis sin miedo alguno y es verdad a veces es muy dificil encontrar el equilibrio y tratamos de sentir que casi todo lo tenemos superado y no es asi pero creo q es una manera de dejar al dolor de costado pero esta bien cada uno siente piensa y canaliza las cosas de diferentes maneras . yo siempre que charlamos rescato tu buena onda con todo nos levantas siempre a muchas y nos ayudas a ver que todo lo que nos pasa no es tan malo y que podemos ser felices con lo mucho o poco q tenemos !!! tkm y gracias por escribir y expresar todo tan bien !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabelita! muchas gracias!, hermosas palabras, hermosa expresión de tus sentimientos, te abrazo fuerte amiga en este día tan especial para vos.Te quiero y acá estoy!

      Eliminar
  2. Vicky me encantó tu blog! me divertí mucho leyendo tus entradas , las cosas que contás me resultan tan fliar! jajaja.! ...tomarse ésto con humor hace que todo sea más fácil, reírnos un poco de lo que nos toca vivir en este mundo paralelo (como decís vos..) entendiendo y aprendiendo .. para poder sobrevivir en él sin morir en el intento. besos! Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! que lindo encontrarte por acá. Muchas gracias por tu comentario, esa es la idea del blog, identificarse, compartir, saber que no estamos solos en este camino. Te dejo un beso grande!

      Eliminar