martes, 11 de marzo de 2014

Otro Patito fuera de la fila!!!


Hoy le toca el turno al Pato Celoso. Ya que la mayoría de las desplumadas no tenemos “vientre celoso”, no está mal que tengamos un pato que así lo sea. Ya dijimos que había que acomodar los patitos en la fila,  pero siempre se escapa uno, es así, son rebeldes y desobedecen, y el pato celoso es uno de los peores, es un guachín que aparece de vez en cuando pero cuando lo hace ¡Agarrate Catalina!.

Ser consciente de que el pato se ha escapado no es un problema, por el contrario es favorable, el problema es cuando alguien te dice que se te escapó, eso molesta, después de todo “nosotros ya lo sabemos” (es como si alguien te avisara que “se te escapó un pedo”, uno ya lo sabe, ni modo que no lo sepa por Dios!!!, por eso, siempre es mejor que uno lo reconozca antes). Pero a veces, con el pato celoso afuera de la fila uno tiene ganas de preguntar ¿Y tu pato que onda?. Veamos un ejemplo:

·        Estás tomando mate con una amiga y su hermoso bebé, (mientras le sacan el cuero a alguna compañera del secundario que está flaca y que tiene un novio que hace unos meses dejó el chupete), y de repente le decis: “Ay amiga, no sabés, ayer me llamó una de mis primas y me dijo que está embarazada otra vez, me puse re felíz… pero para qué te voy a mentir… no dejo de pensar lo fácil que es para el resto… y que fértiles que son mis primas por dios!!!”. Tu amiga, con un equilibrio extraño de mujer superada, te dice: “Nenaaa, cortala un poco con eso, no seas tan celosa che… osea, no es por nada, pero pensar así te hace mal, los celos son de mala leche querida”. Entonces te apropias de ese mismo equilibrio extraño y pensas: “Ahhhh buenooo, ¿vos me lo decís?, que acabas de darle con un caño a tu cuñada que a dos meses de parir le entra el jeans?!!, ¿y eso cómo se llama???, ahhh… ¿no son celos?, ¿son pensamiento no tan positivo hacia cuerpitos que no están baqueteados?. Pero no decís nada, la miras con cara de chica que le entra el jeans pero le salta la buzarda y te tomas el mate lavado.

·        Esa misma noticia se la contas a tu vieja por teléfono, y te responde: “hija… las nenas de la tía Esther viste como son… todas re conejas… la tía Esther era igual, pero no seas celosa mi vida!!!... dejá de poner el ojo en la vida del otro che, que eso no es de buen cristiano”. Entonces pensás: “Ahhh bueeeenoooo, habló la mujer más cristiana de la cuadra… ¿y que me decís de tu comentario de la semana pasada respecto que la tía Nora se había comprado la panquequera y el flip de la línea Essen y que era al pedo porque para lo único que le podía servir era para tirárselas por la cabeza al tío cada vez que viene borracho!!!”?, ¿esos no son celos mamá???, ¿acaso son deseos de buscar en las ollas viejas la felicidad femenina?. Pero te callas, porque fue ella quien te regaló la única olla Essen que tenes, respiras profundo y hablan del último espectáculo del tío borracho.

·        Se lo contás a una prima, porque sos media tarambana y querés contarlo!, y te viene con la misma papardela, de que los celos son feos, que no hay que ser envidiosa y toda la mona en coche. Te callás, sin antes decir por dentro: “¿y el comentario que acabas de hacer de tu hermana?, que te molesta que la nona le regaló el juego de té de porcelana, que su hijo recién nacido le pega derecho toda la noche y el tuyo es un pendejo insoportable!!!???. Y ni hablar de la vez que te enojaste porque la foto de su hijo tenía más “me gusta” en el face que el tuyo!!!, ¿esos no son celos?, eso es  “ser pelotudamente, ridicularmente y facebookeamente celosa”. Pero otra vez te callás, porque es tu prima, y no es de la familia de las conejas, ella también vino al mundo con patos fallados.

·        Y como sos terriblemente insoportable, a la tía Nora también se lo contás, al pasar, como quien no quiere la cosa, sin dejar en evidencia al pato celoso. Sin embargo, la vieja es bicha y se da cuenta, entonces te da un consejo totalmente fumado que le robó a Virginia Lagos y que de paso no entendiste, y para rematarla, se pone a ladrar porque no entiende “cómo a Marianito le gusta más el lemon pie que hace su esposa y no el que hace ella”, ¿y como le explicás que está celosa de la nuera por una pedorrada como un lemon pie!!!?, y que a pesar de ser la viaja con más Essen en el mundo nunca pero nunca le va a salir bien el lemon pie!!!, que no se trata de moldes, se trata de manos!!!!. Y que hablando de moldes no hay ninguno donde entre su estupidez!!!, que las mujeres jóvenes hacemos lemon pie riquísimos porque los googleamos!!!. Y además… le falta todavía comprarse la línea horno de Essen!!!. Pero noooo, pobre tía, ella es buena, ¡celosa!, pero buena, así que otra vez te callás.


En fin, el Pato celoso se escapa de vez en cuando de la fila, ¿A quién no?. Los celos son celos, no se si existen “los celos leves, los medios o los graves”, celar desde una capacidad culinaria o que a otra le quede bárbaro el jeans es lo mismo que celar a alguien que logra el embarazo como una coneja. Los celos son celos y punto, son feos, ¡claro que lo son!, pero nada que no se resuelva en terapia, en una hermosa charla o en un abrazo. Después de todo, la Desplumada no es mala leche, la desplumada es felíz en cada embarazo de la gente que quiere (y de la que no quiere también), simplemente son mecanismos que usa para volver a repasar su situación y darse cuenta que a ella todavía no le tocó, y eso genera ansiedad y a veces angustia, no tiene que ver con el estado del otro, tiene que ver con el "No estado de uno". Sin embargo, tildar a las desplumadas como "minas celosas" sin mirar el pupo de cada uno en verdad resulta molesto. Las mujeres somos celosas, es así, lo importante es saber qué hacer con ese pato. (Yo estoy pensando en comerlo a la naranja, tal vez llegue alguien y me sugiera que es mejor “el pato al limón” o “el pato a la lechuga”, como sea, sé que me voy a callar, pero voy a pensar: EHHH CABEZAAAA... ME ESTAS CELANDO POR MI PATO!!!!!).

Te invito a hacer un ejercicio: Mirá la fila. Buscá tu pato. ¿Lo encontraste?. Bueno… ahora sí podemos entendernos.

-------------------------------------------------------------

Abrazo grande!

6 comentarios:

  1. Querida desplumada!! Me has dejado con la boca abierta!! No xq no este de acuerdo con lo q decis sino muuuy por el contrario xq parece que hubieses estado escuchando una larga conversacion que tuvimos con una amiga (desplumadas las 2) con respecto a los celos la "envidia" y cuantas sensaciones que nos invaden cuando les toca tan facil a algunos y taaaan duro a otros (nosotras por ejemplo) Pero bueno es asi siempre la paja en el ojo ajeno no???? Gracias por ponerle humor a nuestra realidad!! Me encanto tu publicacion!!! An

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desplumada! muuuy agradecida de tu hermoso comentario, es cierto, imagino esa charla con tu amiga, si parece que estuve ahi!!! jaja, son conversaciones propias de nosotras. Me alegra que te gustara la entrada, gracias, gracias y gracias por estar ahi! besos.

      Eliminar
  2. Muy bueno Viky, creo que no podemos ignorar que todos tenemos ese maldito pato, pero es naturar y esta bueno saber manejarlo, Como siempre digo, lo bueno cuesta y lo mejor para ustedes esta por llegar, paciencia de una u otra forma las plumas van a crecer y vas a ser la madre mas dichoza. Los quiero un montonazo

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja excelente Vicky! Yo ese pato lo tengo siempre en fila, fuera de fila, arriba de fila, abajo de fila... siempre donde quiere pero se hace notar jajajaja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar