miércoles, 19 de febrero de 2014

Las Vacaciones de mi Cigüeña

Hola gente!, pido disculpas por tanta ausencia, lo que sucedió es que mi cigüeña estuvo haciéndose la loca con sus reclamos de vacaciones. Sí, así como se lee, parece que estaba cansada y empezó a reclamar vacaciones. Obvio me resistí, no quería dárselas, me parece que es de público conocimiento que mi cigüeña VIVE DE VACACIONES!!!, pero vieron como es esto, me llegó una notificación y tuve que presentarme en el Ministerio de Trabajo Avícola.


Así, las demandas, conciliaciones obligatorias y paritarias de todo el 2013 se profundizaron aún más y me clavé todo el mes de enero arrinconada en mi capacidad de negociación. No sé si fue un buen acuerdo, pero lo cierto es que por lo menos me saqué de encima a unas cuantas cigüeñas revoltosas que estaban cortando mi calle y haciendo paro o alguna asamblea, un panorama terrible, y yo encerrada en mi casa desplumada sin poder tener la claridad para decidir qué era lo correcto para hacer. Ni les cuento en el estado que dejaron mi vereda, la cagaron por todos lados, el tránsito en mi calle se volvió un infierno, algunos conductores atropellaron algunas cigüeñas viejas que no tenían habilidad de vuelo y hasta tuve que correr a los pendejos del barrio para que no las agarraran con la gomera. Un verdadero caos!!!, así que salí de mi cascarón y con terapia a flor de piel y madurez emocional a prueba de balas enfrenté a mi cigüeña y terminamos negociando. El acuerdo: Vacaciones pagas por el tiempo que el empleador disponga. La diferencia con todas las vacaciones que se ha tomado hasta el momento es que ahora YO DECIDO.

Los reclamos de su parte eran muchísimos, les detallo algunos para que se aviven los desplumados amigos y tengan cuidado con sus cigüeñas:

  • Alegaba que ya llevaba cuatro años de servicio y ningún descanso anual voluntario por parte del empleador. Qué????, caradura!!!, yo obviamente defendí mi postura diciendo que "desde que la contratamos está tomando vacaciones", que nunca hizo bien su trabajo, que los días fértiles no hace horas extras, que no trabaja de corrido cuando la fábrica de bebés lo dispone, etc; a lo que ella respondió que las mismas eran “licencias sin goce de vuelo”. 
  • Que no había un claro reconocimiento de viáticos, que París queda muy lejos y le resulta costoso llegar hasta allí, que muchas veces intentó pero el tránsito estaba demasiado congestionado, que las condiciones climáticas no eran las óptimas, que muchas compañeras cigüeñas se quedaron en el camino y por tal motivo era un trabajo riesgoso y no se animaba a emprender el viaje. Y lo más gracioso es que se quejó de los refrigerios que le hemos dado estos años, que no quiere más hormonas vía oral y demás reclamos increíblemente estúpidos. 
  • Hizo reclamos respecto a la explotación de algunas compañeras, y por lo que contó se trataría de cigüeñas que trabajan para famosos, como es el caso de la cigüeña de Maru Botana, de Maradona y de Tinelli. Ahora bien, qué culpa tengo yo que estos empleadores exploten a sus cigüeñas???, además esas cigüeñas trabajan para firmas muy grandes, acá estamos hablando de una pequeña empresa, no son las mismas características, pero bueno… parece que me tocó una cigüeña asesorada por Moyano, y es delegada gremial en la zona de Cuyo, pueden creerlo???, que suerte la mia!!!!!. Lo peor de todo es que no tengo que levantar mucho el avispero porque se me van a venir todas las amigas desplumadas a manifestar que culpa de mi cigüeña gremialista y vaga sus cigüeñas no están haciendo bien su trabajo!!!, así que shhhhh. 
  • Agregó que los días de descanso no se estaban cumpliendo ya que en estos años requeríamos de sus servicios en días feriados. Yo obviamente le expliqué que era obvio que no había leído el contrato de trabajo, que acá no se la necesitaba en los días feriados sino en los días fértiles, pero que si estos días coincidían con navidad, pascua, su cumpleaños o el día de la cigüeña, debería presentarse a trabajar, era el punto más importante del contrato y por lo tanto irrevocable. 
  • El punto clave fue cuando se quejó de leer tantas cartas que a menudo le mandaba, que a causa de tal explotación tuvo que comenzar a usar anteojos de descanso y que padece dolores de cabeza de manera frecuente. Yo le dije que ESE ERA SU TRABAJO!!!, leer mis cartitas y tomarse un vuelo a París, nada más simple, pero continuó diciendo que las cartitas son largas, que no voy al grano (en eso no pude decir nada, ja), que no la trato de Ud, que no le pongo “estimada” ni la saludo cordialmente. Perdón!!!! No sabía que estábamos hablando con la “Reina de las cigüeñas”, hasta con problemas de autoestima tengo que lidiar Dios!.

En fin, le di las vacaciones, me cansó, con derecho o no al menos me siento en paz y tranquila. No sé cuánto tiempo estará de vacaciones, no acordamos eso, esto sólo depende de mí, la diferencia es que el tiempo no asusta tanto, sus vacaciones son las mías y eso convierte este camino en algo más saludable.

No sé adónde se fue, pero sé que NO se fue a una playa desierta de emociones o a una montaña de miedos. Sé que tampoco fue a París, pero no me importa, sé que volverá en un corto tiempo, tal vez vuelva despelechada por el sol y aún más desplumada de lo que está, tampoco me importa. Pero no tengo dudas que volverá más conciliadora, descansada y con muchas ganas de leer todas mis cartitas, porque ¿les cuento un secreto?, aún las sigo escribiendo!!!. (y sin poner “Estimada” ni saludar cordialmente, ja).

Gracias! como siempre.

Hay cigüeñas que trabajan. Hay otras que hinchan los huevos. 

6 comentarios:

  1. hola victoria, como siempre genial, placer leerte,espero que vuelva renovada y se entiendan mejor jeje beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! el placer es mio de volver a encontrarte por acá, gracias como siempre por comentar y leer el blog, y si seguro que nos entenderemos, además las vacaciones serán cortitas!!! jajaja, pero son necesarias para la cabeza y el alma. Gracias!!! besote enorme!

      Eliminar
  2. Excelente!!! Que buena decisión darle vacas a esa senora tan poco cumplidora. No es nada facil pero cuanta falta hace!!! Seria la unica manera de poner nuestra mente en reposo! Saludos!!! Angelina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelina! que lindo volver a encontrarte!, como vos decis no es facil pero hace mucha falta, y vos también tenes tu cigüeña de vacas??? jaja, espero tu mente este en reposo como decis, Gracias por tu comentario... besotes!

      Eliminar
  3. ¡¡Que heavy es cuando se sindicalizan eh!! jajajajaja, excelente Vicky!!, besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!!! tanto tiempo!, es terrible cuando se ponen heavy!!! jaja, pero ya la pondre a trabajar en unos semanitas no te preocupes! ja. Tengo abandonada la lectura de tu blog porque tuve problemas técnicos pero yaaaaa me pongo al día, vi que estuviste muy activa!!! me gusta! sos una genia loca! te mando un abrazo grande

      Eliminar