lunes, 30 de diciembre de 2013

2013 ANDATE!!!!

Hola amigos, no sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero yo quiero decirle al 2013 que se vaya!!!, ya está, sabes qué 2013??? SI QUERES ITE... ITEEEEE!!!!. El 2013 fue un año de mierda para muchos, no hablo desde mi ombligo, no no, enserio fue un año difícil.

Resumiendo: Lo bueno y lo malo: 30 años de democracia en el país, y 30 años que se me fueron como si nada, y ya que estamos en el número… $30 subió el bidón de agua de 21 litros que compro todas las semanas!!!.

Resumen 2013:
  • Enero: Messi fue elegido por la FIFA por cuarta vez consecutiva como el mejor jugador del planeta, igual eso no sorprende a nadie, mientras tanto, yo me estaba asando en las siestas sanjuaninas.
  • Febrero: un mes prometedor, comencé mi primer tratamiento de fertilidad, el cual por motivos pura y exclusivamente de probabilidades lo terminé en junio del mismo año; también en febrero hubo un fin de semana extra largo por los carnavales, todo el mundo apretaba el pomo… menos yo, claro está.
  • Marzo: la elección de un Papa argentino sorprendió a todos, el Papa Francisco, hecho que reivindica la decisión de nombre para mi hijo pensado unos años antes; y en marzo también murió Hugo Chávez pero no reivindicó nada, al menos en mi vida.
  • Abril: tuvo lugar la trágica inundación en La Plata, causando 78 muertos y también en abril Máxima Zorreguieta se convirtió en reina de Holanda, mientras yo me convertía en la Sheina de las bajas respondedoras!!!.
  • Mayo: Che no sé que pasó importante en mayo, se los debo. Si alguien cumplía años acá que me perdone.
  • Junio: la adolescente Ángeles Rawson desapareció cuando regresaba a su casa en Palermo y un día después fue hallada muerta; el 13 de junio, un choque de trenes en la estación Castelar del ramal Sarmiento dejó 3 muertos y el 15 junio Independiente de Avellaneda descendió a la segunda categoría del fútbol argentino, y ese mismo junio descendí yo con mi beta negativa. 
  • Julio: el 6 de julio cumplí 31 años y me reí para no llorar, mientras tanto el 16 julio, YPF firmó un acuerdo con la estadounidense Chevron para explotar el yacimiento de Vaca Muerta, (al menos no era yo la única muerta). Igual se me viene a la mente la canción de La Portuaria “Quién la tiene atada, quién tiene la vaca atada…”.
  • Agosto: el 6 de agosto, explotó un edificio en Rosario y murieron 22 personas; el 11 de agosto, se llevaron a cabo las elecciones primarias; el 15 de agosto comencé a escribir este blog; el 27 el gobierno anunció la suba del piso de Ganancias y todos tratamos de pasar agosto!!!.
  • Septiembre: el 21 de septiembre, en la primavera más fría que conocí en mi vida, fuimos a ver a Las Pelotas con mi esposo al aire libre y nos cagamos de frío, igual cantamos “quién nos puede decir qué es lo correcto, para salir del tedio, destapá algún sueño”; el 25 de septiembre publiqué “Acomodando los patitos en la fila” y fue mi entrada más popular; el 30 septiembre, una joven llamada Araceli Ramos desaparecía mientras se dirigía a una entrevista de trabajo, 12 días después fue encontrada muerta.
  • Octubre: el 7 octubre operan a la presidenta de todos los argentinos por un hematoma intracraneal; el 11 el gobernador de San Juan (la provincia donde vivo actualmente), sufrió un grave accidente aéreo que lo dejó en grave estado y en ese mismo accidente pierde la vida una diputada Margarita Ferrá de Bartol. El 19 octubre, un nuevo accidente en la estación Once del Sarmiento dejó 99 heridos. El 27 octubre, en las elecciones legislativas, se renovó la mitad del Congreso. El 29 octubre, la Corte Suprema declaró constitucional la ley de medios. Mientras tanto yo no sé por dónde andaba!.
  • Noviembre: murió Juan Carlos Calabró y más tarde en el mismo mes Ricardo Ford, a uno lo lloré y a otro…. (shhhh); el 13 de noviembre, adelanté mis vacaciones de verano y nos fuimos al caribe con mi esposo; el 18 noviembre, la presidenta regresa a la actividad y días después el secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, dejó el gobierno, en una oportunidad lloré y en la otra (shhhhh).
  • Diciembre: 3 diciembre, la AFIP elevó al 35% el recargo para las compras en el exterior, suerte que ya me había ido de vacaciones, igual con el 35 o sin él no tendría plata para volver a salir del país!. El mismo día, en Córdoba, mi provincia de origen, la policía se autoacuerteló y se produjeron saqueos, lloré con tristeza y bronca. El 16 diciembre, el calor comenzó a castigar a todo el país y los cortes de energía se volvieron constantes,  los piquetes son agenda en los medios y la situación es de terror. El 25 de diciembre me re copetié con mi familia y nos quedamos hasta el amanecer bailando. Papá Noel me trajo muchísimos regalos NO así la bombacha rosa que tanto pedí. Esa navidad no llore!!!! (Bien ahí!!!). Finalmente, diciembre me dejó el descubrimiento de la novela “Avenida Brasil” y descubrí que me encanta “Patata”, “Jorgito” o como se llame!!!, es el mejor regalo para pasar las siestas sanjuaninas!!! Jaja, y obvio descubrí que Virginia Lago enserio es mi AMIGA, le contesto y todo, cuando pregunta a los espectadores: Maravillosa historia verdad?, yo le respondo: Siiiiiiiiii!!!, jaja (no puedo creer que escriba esto).

Resumen de resumen: 2013 te podes ir yaaaaaa, te saludo, te dejo un abrazo.En conclusión, me pasé medio año en tratamiento y medio año tratando de “caminar” el negativo del mismo, en ese camino hubo de todo, el país como verán siguió su curso, las cosas siguieron ocurriendo y YO TAMBIEN. Por eso, 2013 lo que me dejaste en definitiva es APRENDIZAJE, pero sinceramente espero que el próximo año me dé un “título”, un “posgrado”, “una diplomatura”, porque he aprendido mucho y vaya si he aprendido!!!.

Sin embargo, hubo gente que la ha pasado muy mal, y ahí es donde uno se da cuenta que nada es tan grave, que nada se compara con muchas de las situaciones arriba mencionadas, al menos estamos de pie. Hay que dejar de mirarse el ombligo Victoria!!!

Chau chau chauuuuuuuu 2013!!!!!!!
-----------------------------------------------------------------------------
A todos los desplumados que están ahí, a los seguidores, a las leonas de siempre, a los que tienen plumas, a los que están en muda, a los que nunca fueron desplumados pero acompañan el blog, GRACIAS por tanto cariño, tanta fuerza y tanta luz…

 FELIZ AÑO NUEVO PARA CADA UNO DE USTEDES!!! 

6 comentarios:

  1. jjja muy bueno sobre todo lo de virginia yo tamb le hable un tiempo jjaa asi que no te sientas tan mal jaja y tranqui que ya se va . Que el proximo año sea el nuestro ,beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Laura!!! siiiiiiiiiiii esperamos que el 2014 nos sorprenda!!! te deseo un feliz comienzo de año... muchas pero muchas bendiciones! gracias por estar ahi! abrazo

    ResponderEliminar
  3. No se si reir o llorar, todo lo que pasó fue terrible y con otras cosas (shhhhhh) jajajajaja. Eso sí Vicky, como agregado positivo me permito sugerir que tenemos LEY DE FERTILIZACION ASISTIDA, para bien o mal, incompleta o no... al menos hay algo de donde podemos agarrarnos... y esto está bueno!.

    Chau 2013!!!... hola 2014!!! quiero ver como quedás desplumada pero gorda de bebé este año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru, es cierto no nombre la Ley de Fertilización, un gran error por cierto, será que mi mente estaba negativa en la mayoría de las descripciones de lo sucedido, seguro es un gran logro, olvidé decir que yo también luche por esa ley... gracias por recordarlo linda!!!. Mmmmm y el tema de gorda me encantaría!!! tampoco tanto no??? jajaja, te envío gordura de bebé para vos tambien!!! besosssssss

      Eliminar
  4. Hola Vicky, feliz año!!! Muy acertado tu post... sobre todo el final, esa foto de Mafalda que es TAN PERO TAN VERDADERA. Te mando un beso desde BA y te sigo leyendo, Vicky.

    (Claudia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!!!! feliz año para vos tambien!, muchas gracias por leerme, ojalá tengamos la fuerza para caminar este nuevo año con la frase de Mafalda no?, te mando un besote grande.

      Eliminar