miércoles, 11 de septiembre de 2013

Metele que son Pasteles!!!

Si bien en el pensamiento colectivo se cree que lograr un embarazo es algo más que fácil y que se trata de “darle matraca”, es interesante remarcar que no es tan así, la naturaleza es sabia (a veces no tanto) y funciona de manera inteligente.

A pesar de ver adolescentes mamás por todos lados, con historias más que sorprendentes de cómo se embarazaron (esos comentarios típicos de que fue en la primera relación sexual, que se había cuidado, que sólo bailo un lento y el esperma penetró sin querer la vinchita que usó de pollera, que se embarazó con la mirada o a causa del aliento a fernet), lo cierto es que la mujer sólo tiene probabilidades de embarazarse en la mayoría de los casos (porque también hay casos científicamente inexplicables) en los días fértiles, que son los días que rodean a la ovulación y ocurre sobre la mitad del ciclo, donde el ovocito sobrevive unos 2 días y los espermatozoides algunos días más, por lo tanto la mujer puede quedarse embarazada desde 4 días antes de la ovulación hasta 2 días después.

Haciendo rápidamente unos cálculos podemos decir que una mujer puede lograr un embarazo en un promedio de 5 o 6 días durante el mes, es una cifra pequeñísima, supongamos que en esos días justo te mata un dolor de cabeza o te quedaste mirando una serie hasta las 3 de la mañana o tu compañero tiene gastroenteritis o por negocio viajó lejos lejos… se perdieron así como así tus días fértiles para lograr un embarazo, o puede ocurrir que por más que hagas los deberes, tampoco fertilice el óvulo, por lo tanto no se logra el objetivo. 

Recalculando...5 días fértiles al mes son 60 días en el año, de los 365 días anuales SOLO PODEMOS EMBARAZARNOS 60, quedan 300 días libres y en liquidación para aquellos que no buscan embarazo para que le den “matraca tranquilos” y esa misma cifra resulta miserable para los que buscan lo contrario. Estos datos son aproximados, ojo al piojo!!!

Tengo amigas que se embarazaron el primer mes de búsqueda y para ellas va mi aplauso!!!, eso es un gran logro, admiro la fertilidad, admiro esa capacidad de engendrar sin inconvenientes y sin siquiera pensarlo… el típico comentario  “no estábamos buscando, vino de sorpresa”, pero cuando uno indaga más profundo te das cuenta que simplemente no se cuidaban y uno se caga de risa, porque seguro la pareja fértil no imagina que le va a clavar al ángulo la primera vez que intenta, pero esto no deja de ser un gran milagro de la vida, ya que en la mayoría de los casos lo normal es que las parejas tarden varios meses en lograr un embarazo naturalmente.

Sin embargo, cuando ya pasó un tiempo considerable de un año por ejemplo sin lograr el embarazo, la pareja empieza a hilar más fino y “hacen los deberes”, además la mujer googlea por todos lados “como embarazarse rápidamente y no morir en el intento”, y comienzan una serie de consejos más que divertidos del tipo “metele que son pasteles”:


  • Se toma diariamente la temperatura corporal basal (vía anal o vaginal… mmmm sin comentarios) con un termómetro todas las mañanas a la misma hora y las anota, cuando hay una subida de 2 décimas que se mantiene unos días es el momento justo y entonces secuestra al pobre esposo para que no se mueva de la casa o de la cama (o que se mueva según lo deseado).
  • Se despide de los malos hábitos, esta parte es interesante para todos, no sólo los que buscan embarazarse, pero lo dramático es hacerlo de un día para el otro, de repente la mujer deja de tomar alcohol y le da duro a la Levité en todas las reuniones divertidas y parece drogada con su aliento a manzana o pera; come lechuguita y todas las cosas sosas que existen; si fumaba lo deja inmediatamente y va aspirando por todos lados el humo que dejó el otro vicioso para no morir de ansiedad y a veces se fuma otros olores por tarada; deja el café y lo cambia por esos tecitos que parecen re interesantes y cuando los prueba sale corriendo al baño.
  • La posición después de una relación sexual es otro de los consejos, se sugiere que la mujer luego del coito se quede un rato patas para arriba durante media hora (el que calculó esto no consideró calambres ni aburrimiento seguramente) y se aconseja poner una almohada bajo las nalgas, todo ello para permitir que el semen quede más tiempo en el útero y los espermatozoides naden para fecundar el óvulo (siempre rogando que los espermatozoides hayan asistido a la colonia de vacaciones donde le enseñan a nadar).  A la mujer en estos minutos le pasa de todo:
  • se encuentra con que no es tan flexible como creía y que seguramente debe empezar a hacer yoga YA; 
  • como está al pedo mirando el techo siempre encuentra alguna tela de araña y se pone de mal humor porque esta sucia la habitación o bien encuentra "arañitas" en sus piernas que las tiene en primer plano y se alarma porque está baqueteada y necesita urgente tratamiento... como sea las arañas están en todos los lados!;
  • muchas veces su vagina hace ruidos extraños que parecen otra cosa y se pasa los 30 minutos tratando de explicar a su compañero que ese sonido vino de “adelante” y no de “atrás” o que es “aire que entro a pesar de haber cerrado la tranquera” y como por lo general el otro pavote (que poco entiende de anatomía femenina) no le cree, se tiene que aguantar que la traten de “cochina” o “pedorra”; 
  • y en el peor de los casos se queda ridículamente sola en esa cama mientras el otro marmota ronca y hace los mismos ruidos extraños (que esta vez sin dudas vienen de atrás) jajaja. (les dejo una foto divertida)
  
Y sabemos desplumada que probaste todo, durante largos meses: tu termómetro funcionó bien y te lo metiste hasta en la oreja; las anotaciones son perfectas y hasta le dibujaste corazones; a tu marido lo secuestraste y le secaste la cabeza y algo más; frunciste algún agujero y relajaste otro; te convertiste en una coleccionista de almohadas o cojines (jajajja, que divertido y oportuno el término); hiciste yoga no sólo para mejorar tu flexibilidad sino para relajar tu despeinada cabeza; fuiste y viniste; te relajaste y te volviste a poner como loca; te reprochaste y te volviste a perdonar; lloraste y reíste; te buscaste y te encontraste; perdiste tiempo, ganaste tiempo; pasó abril con su nostalgia y julio con su palidez; llegó setiembre y nada floreció; llegó diciembre y también se fue... como se fue el año de búsqueda "natural"... 

Y llegó la tristeza, esa que se despierta en la madrugada y se levanta como un halo transparente con sus preguntas y esta vez no sabes cuándo se irá....

26 comentarios:

  1. Buenisimo es asi tal cual me rio sola al leerlo si habre vuelto loco al calendario mirando una y otra vez los dias fertiles para que no se me pasaran!tan exacto tu relato que mejor no podria ser te felicito una vez mas y gracias por este hermoso blogger que nos ayuda a todos los que transitamos este camino a darnos cuenta que somos muchos y que no estamos solos y menos LOCOS !!!!JAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias amiga desplumada por tu comentario... ustedes también aportan a cada palabra, sus experiencias suman muchísimo...

      Eliminar
  2. Me quedo con la misma sensacion de siempre. Sos una grosa, te quiero un monton flaquita hermosa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias flaquita!!! gracias gracias gracias... abrazo grande!

      Eliminar
  3. me encantó...!!! q cosas tan ciertas Vicky... me mató la fotito... que pedazo de "traste" la señora!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Jajaja que loca!!! terrible sabi!!! gracias por tu comentario.. besotes!!

      Eliminar
  4. Muy buenoo!!! me gusto lo de ruidos extraños!! de ultima si no nos creen nuestros maridos le decimos CON MUCHO RESPETO ANDATE A LA MIERDA! jajajjaa segui con ese buen humor que te caracteriza!! bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!! que grosa Jesi!!!!!! loca linda!!! te mando un abrazo y si no con mucho respeto.... jajaja

      Eliminar
  5. Lindo. Me gusta leerte.
    No voy a criticar la extensión aunque debería devolver gentilezas.
    En fin, se disfruta y contagia emociones, eso me gusta de tu blog.
    Salúdalo de mi parte al pavote. Abrazos para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín devuelva gentilezas no mas!!! jajaja... serán bienvenidas viniendo de Usted amigo!!! saludare al pavote, abrazo enorme!!!

      Eliminar
  6. Me encanta vicki. Leo y te imagino contandomelo. Te quiero amiga.. un beso enorme. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga que lindo saber que estas ahi... y si, es como si te lo contara...solo falta el mate y un buen abrazo... te quiero!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó Vicky!!! sos una genia escribiendo!! me siento super identificada cada vez que te leo, ya te lo dije personalmente!!! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari!!! me gusta que te guste... esto es para ustedes tambien... besotes

      Eliminar
  9. Y parece que todo fuera gracias a la dama y no del caballero...ahora mi estimada, comencemos a hablar un poco de lo que le toca al bolsillo del caballero que la cartera de la dama es la primera a la que uno "ataca" y con lo cual uno se coloca en un rol reprochatorio (no se si existe la palabra) para luego pasar a ser las mas activistas del asunto...patas arriba, cabeza pa bajo y vamos al ritmo de piñón fijo...chuchua chuchua chuchuaaaaaaaaa.... compañía!!!! aguanten los ruidos, gorgoteos y arrumacos
    Adelante Vicuña!! que tan visceralmente como lo describis se siente

    ResponderEliminar
  10. Si si si Maga!! muy cierto del rol activo del caballero, ya vendran otras entradas donde se lo tendrá en cuenta.. jaja... y muy bueno lo de Piñon fijo!!! jaja y esos sinónimos de ruidos tan elegantes que usas como siempre... abrazo!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  11. VICKY GENIAAAAAAAAA!!!!QUÉ MANERA DE REÍRME SOLA JAJAJA,Y PENSAR QUE TODAS HEMOS PASADO POR ESTAS SITUACIONES GRACIOSAS(A LA DISTANCIA VEMOS QUE LO SON).ME MATÓ LO DE LA POSE DE LAS PIERNAS CONTRA LA PARED...LAS VECES QUE ESTUBE ASÍ JAJAJA.un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! tal cual Ale!!! sé que esto lo pasó cada desplumada... mis sentimientos son de ustedes también... gracias nuevamente por estar ahi!

      Eliminar
  12. Sos una grosaaaaaa !!! soy una tia muy orgullosa de esta sobrina que la verdad me emociona en cada comentario, sos una hermosa personita y te mereces lo mejor, desde aca te mando toda las bendiciones y mucha buena onda, segui siempre adelante y junto con ese maravilloso hombre que tenes como marido veras que todo tiene un final feliz, te quiero con mi corazon !!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanto Viky!!!!!! me haces reir mucho, probé todas esas recetas!!!!!! jaaaaaaaaaaaa besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Viky!!!! genial!!!!! me encanta tu humor, único!!!!!

    ResponderEliminar