miércoles, 18 de septiembre de 2013

Madres infértiles de amor

La etiqueta palabras infértiles esta creada justamente para volcar las palabras que a mi entender no llevan a ningún lado... pero vaya que las necesitamos decir!!!... las palabras son infértiles cuando su función es solo desahogarse y ya esta, yo elijo decirlas de vez en cuando, las necesito como cualquier desplumado en el mundo... las suelto con ganas y con bronca... pero luego ahi quedan... infértiles como quien las dice... 

Hace unos días caminaba con mi esposo por el centro de la ciudad y nos encontramos con una situación mas que simple o cotidiana, pero que no por ello deja de doler, no es por el sólo hecho de ser infértil que esto duele... esto duele socialmente.: 

Una mujer caminaba con su hija de unos cuatro años y de repente se detuvo y comenzó a golpear a la niña, la pequeña explotó en un llanto desgarrador, se sentía angustiada; nuestros pasos cortos en este instante parecían inmóviles ante semejante situación. De repente, escuchamos decir a la mujer: "Ya no te soporto más... me tenés podrida pendeja de mierda... te voy a regalar al primero que pase, no te quiero ver mas y me harías un favor que te vayas a la mierda y desaparezcas".Y ahí estaban las palabras más infértiles que había escuchado en mi vida... Mis pasos en un impulso casi ingenuo tuvieron la intención de detenerse, (había dicho al primero que pase) pero no era eso lo que me preocupaba, sino el pensar en el dolor de esa niña o en la violencia  física y emocional que sufría. 

¡Juro que habría tomado de las mechas a esa hdp!!!, no soy violenta pero no tenía problema en empezar a serlo..., recuerdo que le dije a mi esposo: "Yo le voy a decir a esa mina que es una hdp" (como si el decirlo cambiara algo) pero  mi esposo (el ángel que Dios me envió para no cagarme a palos con todas estas estúpidas) sabiendo que mi corazón se estaba partiendo en miles de pedazos, simplemente apretó fuerte mi mano y me dijo al oído "tranquila mi amor... no vale la pena, respirá profundo...no vas a cambiar nada". Seguro que no iba a cambiar nada, la violencia que allí vimos seguramente era un poroto comparada a la que vivía esa niña en su hogar.

Y ahí volvieron a tener ritmo mis pasos y sufrí por todos mis poros,  mi corazón se quedó inmóvil pensando en esa niña, odié al sistema, a la naturaleza y a las manos que golpean, odié a la gente que no dice nada, odié a mi sensibilidad por no tener el coraje de dar una buena piña, odié mis modales, odié a todas las minas conejas que tienen hijos sin amarlos, odié a las personas que no saben amar, odié a todas aquellas que no quieren aprender, odié haber salido ese día de casa, odié la madre que le tocó a esa criatura, odié por milésimas de segundos todo lo que venía a mi cabeza, odié, odié y odié... 

Y en la siguiente bocanada de segundos, él me miró y entendí que no hay lugar para otra cosa que no sea amor.

Entonces abracé mas fuerte a mi desplumado y continuamos con pasos mas firmes... y en el último instante infértil y vacío volví a preguntarme ¿Por qué?.  


9 comentarios:

  1. wuuuaaaauuuu Vicky como no entenderte!! fue fuerte esta entrada!! Hay mucha gente asi...... sin palabras! Animo mañana sera otro dia!

    ResponderEliminar
  2. Amiga me fue imposible no llorar con tu relato es verdad hay muchas que la palabra Madre les queda grande no se como pueden lastimar a sus propios hijos que les pasa por que tanta agresion y maladad contra su propia sangre ? Mientras otras esperamos por el milagro de ser madre por poder sentir crecer en nuetro vientre ese bb que podamos llamar hijos ,por dar amor puro incondicional me a tocado vivir casos de serca de mujeres que tienen hijos por tenerlos nada mas pero bueno no podemos hacer nada nos toca aferrarnos fuerte a la vida seguir apostando al amor a esos hombres que nos contiene y sostienen dia a dia yo se que ese hijo nos esta esperando y que pronto llegara a nuestras vidas a llenarnos de amor !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabe!!! que bellas palabras, es asi, es injusto pero acá estamos... gracias amiga por estar ahi!

      Eliminar
  3. Que fuerte Vicky!! que gran verdad, como duele que pasen estas cosas, no tienen explicación en la vida y menos en nuestros corazones. Muchas veces pienso que injusta es la vida, porque a algunos tantos y nosotros con los brazos vacios, con tanto amor para daaaaaaaaaaaarrrr!!! XF. Te escribo esto y no puedo contener las lagrimas. Gracias Vicky x escribir y expresar con tus palabras lo que tambien sentimos el resto de los desplumados!! TKM. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Cari!!! linda se me parte el corazón saber que estas palabras lastiman, pero sé que en ellas ustedes también encuentran contención, hace bien decirlas de vez en cuando, te quiero bonita y como siempre aca estamos todas juntas!

      Eliminar
  4. Sos increible !!! como siempre en cada comentario no puedo dejar de estar orgullosa de vos sobrina-ahijada, Dios te bendiga siempre junto al maravilloso hombre que tenes a tu lado, los quiero con todo mi corazon......a seguir siempre con mucha fe.TKM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mema!!! gracias por estar siempre presente en mi vida... te queremos mucho!!!

      Eliminar