domingo, 18 de agosto de 2013

Soy Vickytadesplumada

Mi nombre es Victoria Troitiño y soy una desplumada más entre tantas. El nombre Vickytadesplumada tiene doble sentido, se puede leer como "Vickyta desplumada" o "Vicky ta desplumada", elijan el que quieran, los dos soy yo.


Mis datos personales no son tan importantes para presentarme, pero diré que soy licenciada en Comunicación Social y una desocupada más entre tantos, tal vez por eso suerge la idea del blog, estoy un poco al pedo y me pareció interesante escribir sobre infertilidad. 

Tengo 31 años y el sólo hecho de escribirlo me recuerda que todavía no soy madre, la edad para la mujer es un peso importante respecto a la maternidad. Cuando tenia unos 20 años pensaba que a los 30 ya tendría mi vida solucionada y me imaginaba por lo menos con 2 hijos, pero cuando caminamos nos damos cuenta que seguimos siendo jóvenes para todo, excepto para ser padres por supuesto!. De chica pensaba que tendría 5 hijos!!! cuanta ironía por Dios pensar en ello ahora, pero de niña siempre soñamos con ser madres y encontrar un buen esposo, bueno tan mal no me fue... tengo sin dudas un 50% del deseo concedido!!!.

Soy cordobesa, nací en un pueblo llamado Pincén, ubicado muy al sur de la provincia de Córdoba y por lo tanto cargo acento pampeano. Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba y luego de recibirme, a los 26 años me casé (pensando que era joven para ello) con un hombre increíble, mi compañero y mi cable a tierra. Luego de esto vivimos con mi esposo en Cruz del Eje durante dos años y después nos fuimos a vivir a San Juan, donde vivimos desde hace más de dos años. San Juan es bello!, salvo por el maldito zonda que te deja con las neuronas cruzadas y por la falta de lluvia y verde, nunca pude tener un lindo jardín y desde que estoy viviendo en esta ciudad sólo he visto lluvia en tres oportunidades!

Sobre mí puedo decir que soy literalmente una "loca linda" y siempre lo fui. Soy increíblemente llorona y emocional, lloro con una publicidad más que sonsa o cuando escucho música o pelo cebolla. Hablo hasta que me quedo sin aire, para mí el silencio (al contrario de lo que dicen los psicólogos), está para romperse, me molesta, por eso hablo hasta el cansancio, hablo en la parada de un colectivo sin conocer a la gente, algo siempre tengo para decir, ustedes estarán pensando que soy "molesta" y es cierto, lo soy, hice un posgrado en ello. 

Tengo un muy buen sentido del humor y si bien no cuento chistes la gente se rie conmigo y tambien de mi, la espontaneidad me nace por naturaleza y muchas veces la gente se rie de cosas que tampoco entiendo donde estaba el chiste (bueno esto lo hablaré con mi psicóloga mas tarde) jaja. 

Soy ingenua, en el fondo tengo ese toque de pueblerina que no  me deja, soy la pelotuda que se queda escuchando en una tienda a un extranjero porque tiene acento diferente y si veo en la calle gente divertida me parece interesante mirarla, todo me llama la atención!. Soy una persona que por momentos vive en un termo, elijo ignorar cosas a veces. Soy super amiguera, tengo amigos desde el jardín y por todos los lugares que he pasado he encontrado gente maravillosa, pero también me gusta la soledad, la respeto y la necesito.

Mi esposo es el mejor compañero que una mujer pueda tener, es mi mejor logro, me tiene una increíble paciencia, somos un lindo equipo y nos gusta mantener el equilibrio, yo soy todo lo que el ni en pedo sería y viceversa. Al contrario de lo que dicen algunas amigas de camino, creo que el hombre en el camino de la infertilidad no es simplemente el "que tiene unos increíbles huevos para aguantar nuestras emociones", por el contrario, creo que el hombre vive este proceso con nosotras, la diferencia es que lo manifiesta de otra manera por el solo hecho de tener una naturaleza diferente. Como sea, mi esposo se ganó el cielo por aguantarme!.

Hace tres años y chirolas que buscamos embarazarnos, este deseo nos llevó finalmente y después de un año de búsqueda, a consultar a profesionales y ahí es donde se cae la primera pluma (título de otra entrada de Desplumados). Lo que vino después es un largo camino, con miles de altibajos emocionales pero siempre volando desplumados. Somos gente de fe y creemos que este camino que nos toca vivir es por algo (obvio que esto puedo decirlo ahora, pero no siempre uno tiene esta lucidez, por lo general son momentos diferentes que uno lo madura de miles formas posibles, ya me van a leer cruzada por otras cosas y entenderán que no estaba tan madurado el tema). Una vez, mi esposo me dijo que estaba convencido de que si hoy nosotros tenemos esta prueba y nos toca este camino en la vida es simplemente porque "somos capaces de caminarlo", fue maravilloso escuchar eso y así lo maduramos, y con eso me quedo y con eso me despido.
Fue larga la presentación y pido disculpas por ello... pero quien avisa no traiciona y yo avisé que el silencio estaba para romperlo!!!. Gente, esta es la única entrada donde hablo sobre mí, no habrá mas entradas sobre mi persona, el vuelo de este blog tiene otros objetivos. Hasta la próxima entrada!

24 comentarios:

  1. Adelante hermana!!! te deseo lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  2. te pinta tal cual sos!!!y eso que te conozco poco.... increibleeeee!! te felicitoo!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenaaa Vicky!!! A seguir luchando!!!! Felicitaciones!!! Te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. Hermosa tu descripcion vicky!! Te deseo lo mejor en este camino! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer! te espero en mis proximas entradas!, besotes

      Eliminar
  5. Flaca linda...estaras un poco desplumada, pero estoy segura que la vida tiene muchas cosas lindas para ustedes y lo q tanto deseas va a llegar. Te quiero un monto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo!!! seguro tambien te quiero!!! jajaja

      Eliminar
  6. Q buena idea este blog! No t conozco ...pero entiendo varias cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! gracias por tus palabras!!! te espero en mis proximas entradas, esto es solo la presentacion. Besos

      Eliminar
  7. Me encanto Vicky!!!, cuanta verdad en esta presentación,un bso y te felicito...S.A

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo Vicky te felicito ,esta muy bueno tu experiencia reflejada en lo que pasamos muchas parejas !!!te felicito!!

    ResponderEliminar
  9. Fuerza!! Sos una persona de oro te conozco y te quiero mucho y en mi tiempo con Jesus pido para que tus sueños se hagan realidad. Se que cuando sea así vas a disfrutar de lo más lindo que la vida nos da... te quiero mucho y siempre estoy...

    ResponderEliminar
  10. Vicky querida, me llena de orgullo conocerte y saber de este trabajo impecable que a la par te debe dar satisfacciones y te permite volcar en él tantos sentimientos. Sé de lo arduo que es este camino, de tu ilusión y desencantos pero te he comentadi en muchas oportunidades de muchas amigas que han vivido este largo camino y han logrado el éxito. Fuerza, adelante y creo que somos muchas las que te apoyamos y seremos unas tías felices para malcriar!! Excelente lo tuyo!! Noemí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe querida!, hermosas palabras, me llenan de emoción, simplemente GRACIAS!

      Eliminar
  11. Hola Vicky, gracias por hablar de vos. Leerte fue casi como leerme a mi misma, salvo por el hecho de que no vivo en San Juan. Soy de Capital Federal, pero también tengo 30 años, me casé a los 25 también pensando que era muy joven para ello, jeje, pero, al igual que vos, sigo felizmente casada y también opté por posponer a los hijos por un par de años para vivir la pareja.

    Y aquí me ves, también desplumada. Otra coincidencia, también soy licenciada en comunicación social y también (miedo) me llamo Victoria. Hoy salí de uno de los tantos monitoreos en el que no vieron folículos dominantes y fue como chocarme la cara con una montaña inmensa. Pero, pero... realmente, desconozco cómo hacemos los desplumados para levantarnos todos los días; pero lo hacemos. Y por qué a mí? Mejor preguntarse, coincido plenamente porque también escribo y mucho -solo que me falta valor para publicarlo-, para qué.

    ¿PARA QUÉ CARAJO ...!?

    Para encontrar personas como vos, como tantas otras que se que luchan y no bajan los brazos. Dios, lo sé, no juega a los dados. Lo vamos a lograr! Aunque nos cuesten las plumas, lo lograremos. Con cariño desde Buenos Aires!

    Vicky

    ResponderEliminar
  12. Hola Vicky!!! estoy más que sorprendida con tu hermoso comentario... increíble las coincidencias que tenemos, me da piel de gallina che... hasta en detalles como que "no vieron tus folículos" (algo común en bajas respondedoras), ja, pero tu nombre, tu profesión, tus ganas, tus palabras... es muy loco, pero me encantaaaa!!! que lindo encontrar desplumadas en el blog, saber que me acompañan como yo a ustedes... y coincido con vos, las desplumadas no sé de donde pero siempre sacamos fuerzas... y más con semejante nombre!jaja...

    Sé que lo lograremos!, y haber si te animás a publicar lo que escribis, me encantaría leerlo. Te dejo un besote grande y me encantó este cruce de palabras desplumadas!. Te espero en mis próximas entradas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! Hablando de "bajas respondedoras", mirá lo que encontré! http://www.entremujeres.com/hogar-y-familia/embarazo/ciclo-natural-estimulacion_ovarica-menstruacion-fiv-fertilizacion-reproduccion_asistida_0_269373084.html Qué se yo, tal vez es esperanzador. Aprovecho y paso cañazo te dejo mi blog, finalmente me animé. Y me siento mejor. http://micacareo.blogspot.com.ar/ Beso grande y seguiré leyéndote, además a disposición para intercambiar experiencias si necesitaras, estudios, hormonales y toda esta batarola de "plumas", citando a tu blog, que tanto nos picannn...

      Beso grande y BUEN COMIENZO DE SEMANA!!! Vicky

      Eliminar
    2. Vicky!!! que dato interesante el link... había escuchado de eso pero todavia no se lo propuse a mi doc... ya lo haré! ja.. vos contame que te parece y si lo hiciste (en privado si queres). Que bueno lo de tu blog!!! yaaaa lo chusmeo!!!.. te felicito! Besotes!!!

      Eliminar