jueves, 15 de agosto de 2013

Desplumada



Mi cigüeña está desplumada… pero me enteré que las plumas son una estructura muerta que se deterioran con el tiempo y el ave las renueva de manera periódica. Las plumas nuevas surgen de los mismos folículos (palabra muy significativa) que las viejas. A este proceso se lo conoce con el nombre de “muda”.   

Yo también estoy desplumada… pero tengo esperanza de que pronto llegue el tiempo de “muda”, mientras tanto seguiremos volando desplumados.  
Ahora entiendo que si mi cigüeña no tiene plumas ni “muda”… se encuentra literalmente en bolas!!!. 

Escribo este blog para todas aquellas personas que me pidieron respuestas, para todos los curiosos que quieren empaparse del tema de la INFERTILIDAD, mucha gente que rodea a una pareja infértil tiene miles de preguntas, y nosotros tenemos las respuestas a medida que vamos recorriendo el camino.

 Recuerdo que una vez mi padre me dijo por teléfono: "Es increíble Victoria estar hablando de temas como "embrión" o "folículo", conversaciones inimaginables hace tiempo atrás,   nos invita a recordar lo que alguna vez vimos en la clase de biología y tampoco sabemos si lo habíamos entendido en su momento", debo reconocer que me morí de emoción, lo decía con mucha dulzura y con mucha curiosidad, y ahí entendí que no todo el mundo comprende este universo en el que estamos inmersos quienes vivimos esta experiencia, y también entendí que no tienen porqué saberlo, es un "universo paralelo", si no tenes alguien conocido o cercano que esté pasando por esto difícilmente entiendas de qué se trata o te hayas preguntado sobre ello. Una amiga en una oportunidad me preguntó si el tratamiento que me iba a hacer era como el que se había hecho Florencia de la V, nos cagamos de risa juntas, porque ella sabía en el fondo que la pregunta era un "bolazo", puede resultar chistoso, pero vuelvo a insistir de que quienes nos rodean también están desplumados en este tema.

También este blog es para todos los compañeros de camino, así los defino, así lo sentimos todos, me gustaría que sea un espacio de encuentro, espero que se identifiquen con estas palabras, tal vez es muy ambicioso el objetivo pero desde el momento de escribirlo ya estamos en marcha y esto es una manera de transitarlo.

No quiero que este blog hable solo de mi, (de hecho voy a contar sin "desplumarme" demasiado, como sabrán no tengo un seudónimo sino que se conoce mi identidad y es necesario cuidarme y cuidar a mi pareja), he leido algunos libros sobre infertilidad y me enoje bastante al ver que no te dicen nada, no te suman nada, solo experiencias personales, mi intención no es esa, no quiero que este blog sea algo egoísta,  mi experiencia no es mas ni menos que la de muchos otros pacientes, probablemente sea "menos", porque tampoco he recorrido tanto este camino, lo que sí aseguro es que es sinuoso, a veces sentís que estas estancado, encajado en un camino que no te lleva a ningún lado o que te lleva a un lugar que ni siquiera sabes si existe... 

Arranquemos, los invito a volar desplumados! 


17 comentarios:

  1. muy bueno!!! adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente, con simpleza, con buen humor, educativa, respetuosa, bien intencionada, profesional y desplumada!..... . Te seguiremos en este vuelo que tiene un largo camino.!! Todos los éxitos!!

    ResponderEliminar
  3. A desplumarse! Felicitaciones Vicky

    ResponderEliminar
  4. Hermoso amiga. Para los que te queremos, es una manera de acompañarte. Aca estamos. Besos. Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga! te espero en mis proximas entradas! besotes

      Eliminar
  5. Muy bueno Vicky! Ya tenés una fiel seguidora.

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo tu blog Victoria, no puedo evitar sentirme identificada; durante muchos años volamos desplumados con mi marido, hasta que un día, de la nada, apareció una plumita, chiquita, solita... y llegó nuestro milagrito. Mucha fuerza en este recorrido lleno de altibajos. Te seguiré leyendo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo lo que me decis Jose!!! que maravilla tu plumita, muchas bendiciones!!! y te espero en mis proximas entradas. Gracias! saludos!

    ResponderEliminar
  8. hermoso el blog,suerte y tranquila q todo llega en la vida,besos,tkm.

    ResponderEliminar