miércoles, 21 de agosto de 2013

Cuando se cae la Primera Pluma...



El momento del diagnóstico es, sin lugar a dudas, el momento donde se cae la primera pluma. Después de esto empezamos a volar desplumados, totalmente desplumados!!!. 

Como he contado en la entrada anterior, con mi “desplumado” esposo transitamos este camino desde hace unos tres años y algunas sotas, siempre respetando el calendario de la vida y de “como se deben hacer las cosas” (calendario que más tarde me avisó que funcionaba a media pila).
Apenas casados vino el primer acuerdo más que típico y trillado “los hijos vendrán cuando tengan que venir, pero preferentemente después de un año de convivencia y de disfrutar la pareja”, escribo esto y pienso en la ironía que tiene uno cuando cree que puede manejar todo, resulta estúpido ahora pensarlo, simplemente porque no somos una máquina ni tenemos control sobre todo lo que nos sucede, pero en ese momento creíamos que así eran las cosas y esa era la única lectura imaginable. Mas allá del contrato ingenuo que sentenciamos por allí  y acordamos por acá… quién se puede imaginar que no puede tener hijos???.

NADIE, de hecho desde que somos chicos jugamos a tener una familia (aunque cabe aclarar que yo y mi esposo somos una familia), uno siempre se imagina con hijos, es algo impuesto, cultural, apuesto que no hay mujer que no haya tenido una muñeca de chica para jugar a la mamá. La maternidad se impone como natural, y digo se “impone” porque a veces también naturalmente la maternidad no es posible. La decisión de ser padres es eso, una decisión, un deseo, pero nunca te preguntas si podrás tener hijos, no es una pregunta en el común de la gente, por eso duele y por eso sorprende.

El diagnóstico: Nuestra infertilidad es mixta, ambos somos naturalmente imperfectos para poder tener un hijo juntos, definitivamente... DIOS NOS CRÍA Y EL DESTINO DESPLUMADO NOS JUNTA!!!.

Volviendo al tema, la primera pluma se cae cuando alguien te dice que no es tan fácil, cuando las cosas no salen como queremos, cuando nos damos cuenta que esto está pasando, que no es una película de terror y que no podemos escondernos detrás de la cortina, por más berrinche que hagamos esto es la realidad, es nuestro camino y hay que caminarlo, con pochoclos o no, sabemos que empezó la función .

Ante la posibilidad de un tratamiento de fertilidad te quedas totalmente atónita, no podes creer lo que estas escuchando, no es posible:

YOOOOO!!!! POR QUÉ YO???, Yo que vengo de una madre súper fértil!, yo que siempre cuide mi cuerpo!, yo que tengo un don para ser madre!, yo que soy una persona re buena! Yo que soy Buena Bonita y Barata!!! cualquier pelotudes que sea positiva respecto a tu persona la pones en esa situación, YO TODO, pero YO NO PUEDO SER MADRE. En mi caso ese "YO" egocéntrico y retobado me duró desde el momento que habló el médico hasta el momento que empecé a hacer preguntas, fueron segundos pero la cabeza va a mil por hora y créanme que podes ir rapidísimo. Es una pregunta que no te abandona, uno puede hacer terapia, tomarse vacaciones, donar en la Iglesia, hacer caridad, sacar a pasear al perro, trabajar, estudiar, rezar el rosario, tomar un colectivo, comerse un salame de Colonia Caroya, entrarle al fernet todos los fines de semana  o tener todas las lunas de miel que quieras, PERO esa pregunta siempre está latente… aparece siempre que la necesitamos, necesitamos preguntarnos Por qué?, nos sirve para descargar, para putear, para gritar,  llorar, para desgarrarnos hasta mas no poder… pero luego hay que seguir volando desplumados, por eso hace tiempo elegí cambiar ese POR QUE? y convertirlo en un PARA QUE?, difícilmente puede darles las respuestas, pero acá estoy, acá estamos todos los desplumados, volando como podemos, como nos sale o de la manera que elegimos hacerlo.

Uff, me fui un poco de tema, volviendo al momento cuando se cae la primera pluma, yo recuerdo que desde el instante que cerré la puerta de ese consultorio médico hasta llegar a mi casa LLORÉ LLORÉ Y LLORÉ…. Que manera de llorar!!!. Y cuando tuve palabras y pude expresarme verbalmente (porque vaya que me estaba expresando!!!) le dije a mi esposo que a mí “se me había caído todo”, textuales palabras, el mundo estaba en mis pies. La respuesta de mi esposo fue mas que sabia, pero me enojo escucharla en ese momento… “a mi no se me cayó nada… esto no es un NO, a mi nadie me esta diciendo que no puedo tener un hijo, me están diciendo que para poder tener un hijo tengo que hacer un tratamiento de fertilidad y ahí voy a poner todas mis energías, esto no es el final de nada, es el comienzo de algo, es un camino tal vez mas duro pero PODEMOS!”. Si el médico me había dejado atónita imaginen cómo quedé después de un comentario así!!!... es increíble cómo el hombre madura las cosas desde otro lugar, tienen un chip diferente y son prácticos!. De todos modos seguí llorando porque tenía muchísimas ganas de hacerlo, pero ya podía hablar y ahora lo hacíamos juntos y en el sofá de casa.

Hago un paréntesis al comentario anterior, creo que respecto a cómo manejan las cosas los hombres, cabe destacar que serán mas prácticos y racionales pero seguro lo canalizan en un terrible nivel de colesterol o canas o calvicie o barriga, (todo lo que tiene mi marido o es la justificación que él me da) jajaja… osea, el estrés va por dentro. GRACIAS A DIOS POR HACERNOS MUJERES Y LLORONAS!!!

Conclusión, la primera pluma que se cae definitivamente DUELE y ese dolor seguirá presente en cada nueva pluma que se desprende. 

Pero... ARRIBA DESPLUMADOS!!! recordemos que a pesar de estar en bolas seguimos buscando la MUDA!!!.

¿Y vos?, ¿Estas desplumado o en tiempo de muda???. Cuéntanos!

20 comentarios:

  1. A seguir escribiendo!!! Grosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la nota, espero las próximas, siempre mirando para adelante. Éxitos!!!

    ResponderEliminar
  3. como dijo tu compañero de la vida "PODEMOS" asi que a seguir adelante y tené siempre presente que en este camino no estas sola,somos muchisimos los que a la distancia los estamos acompañando en este camino. te queremos muchisimo y me encanta lo que escribis. besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! muchas gracias por tus lindas palabras! tambien los quiero mucho! abrazo

      Eliminar
    2. uau!! me hiciste llorar! q grosa!!! a seguir escribiendo, sos una genia, y somos muchos los q estamos en esto, esta buenisimo q estemos acompanados!! gracias!! un beso

      Eliminar
    3. Hola Marina!!! siempre es lindo encontrar desplumadas en el blog!! me alegro que te gustara, estas palabras son para ustedes y te espero en las próximas entradas... gracias... besos

      Eliminar
  4. Muy lindo lo que escribistes, seguì adelante, fuerza a no bajar los brazos, los tiempos de Dios no son los nuestros, ya llegarà para llenarlos de mucho amor, los quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiore!!! muchas gracias por tus palabras, te queremos y enviamos un abrazo muy grande!

      Eliminar
  5. Mi adorada Vicky.. desplumados de tantas cosas hay en el camino que las plumas a todos y cada uno nos pesan de alguna manera y cuando uno las pierde...duelen mas.
    A veces, poder no es todo, querer no basta y sabiamente tendremos el modo de ser resilientes.
    Sin lugar a dudas este sitio canalizará mucho de todo lo que queres decir y aquí estaremos, mate de por medio, leyendo cuan charla de sofá tus palabras.
    Abrazo de oso para vos y el desplumado, barrigón, calvo, hipercolestorémico y tan bien querido de tu esposo, te adoro, Maga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... que buena descripción del desplumado que te mandaste Maga!!! y Que bellas palabras amiga, siempre adornadas y justas, gracias por tus palabras y tu amistad!

      Eliminar
  6. que buenoooo vickyyy!!!! me encantaria poder expresarme asi....... pero soy re quedada!!! ajajajajajaa por eso te conoci para que pongas en palabras lo que muchas desplumadas sentimos!!! bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesi, hermosa!!! esa es la idea, expresar lo que nos pasa a los desplumados! abrazo!

      Eliminar
  7. que linda tu descripción Vicky, tal cual me paso cuando perdimos la primer pluma..un bso y a seguir con esta tarea que esta buenísima !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo encontrar desplumadas/os en el blog... te espero en mis proximas entradas... besos!

      Eliminar
  8. Vicky genial tu descripción sobre la caída de la primera pluma!!!!!Todavía me acuerdo cuando nos dieron el diagnóstico...pensé qué no iba a vivir más ya que sentí que el mundo se derrumbaba. No podía aceptar que YO qué trabajo con pequeños y que amo mi labor no iba a tener los míos propios...y la vida continuó y aquí sigo dando batalla, bajar los brazos nunca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!!! me alegro que te identifiques con estas palabras, todos sentimos lo mismo, te entiendo y me alegra verte con coraje y entusiasmo para seguir!!! vamos que se puede!!! un abrazo grande!

      Eliminar
  9. Excelente descripción yo sigo desplumandome, pero se que algún día me llenaré de nuevas plumas, y seguramente volaré muy alto con mi compañero de vida y ese pichón que dios me tiene reservado!!!! Te felicito sos una genia escribiendo, y de seguro ya llegarán nuestros hermosos pichones!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! seguro que sí!!! hay que llenarse de nuevas plumas... gracias por tu comentario... sigamos esperando nuestros pichones! besos!

      Eliminar