miércoles, 18 de diciembre de 2013

Navidad+ deseos+ y la #€%=#&....!!

En estos días pensé mucho en la navidad, pensé en otra navidad sin embarazo, sin hijos, todos los “sin” estaban en mi corazón, pero bueno, tenía ganas de llorar, así que lloré y punto. Escribí algunas letras sobre mi “no maternidad” más tristes que la propia tristeza y hasta pensé en publicarlas en el blog, pero NOOO, de repente, sin querer, en compañía de una música para cortarse las venas y unos mates más amargos que la suegra (no la mía, la de otras), algo me divirtió y cambió mi energía, me gustó ese nuevo lugar y me di cuenta que es ahí donde quiero estar, con pilas, riendo con cada palabra, entonces transformé esos versos ridículos, negativos y cursis en algo irónico y divertido, ahí van:

Para no perder la costumbre, aves, plumas y más 
  •   Nueve lunas que esperan en algún reloj…”, no uso reloj, qué me importa si esperan o no las lunas, salvo “la luna de miel” a las otras lunas no las soporto, además, ya estoy llegando tarde a la maternidad y qué!!!??, siempre llego tarde a todos lados, no iba a ser una excepción esta vez, soy impuntual y lo peor es que no puedo culpar a la costumbre sanjuanina por eso, lo era antes de vivir aquí y listo, prometo no culparlos más.
  • “las fotos que nunca fueron...”, que pavada por Dios, obvio que esas fotos no fueron, no está el retrato del niño mostrando su primer diente con sus cachetes enormes y los ojos del padre, no está, tampoco está la foto de mi viaje a Formosa porque me olvidé la cámara, o la foto con todos mis hermanos porque siempre hay uno que se fue antes, no está la foto de mis bodas de plata porque todavía no las he cumplido, obvio que no están!!!, tampoco está en mi billetera la foto tipo carnet con linda cara, esa nadie la tiene, pero está mi living completo con fotos de mis últimas vacaciones, con un bronceado increíble y mi esposo más blanco que la leche, divinos, gorditos, rozagantes.
  •  “la primera sonrisa y el eco de algún balbuceo”, y que decir, eso ya vendrá, igual tengo una sonrisa con todos los dientes!!!, y eso sí que es importante, hubo un tiempo que no podía reír porque era “Sindi- sin diente”, pero ya está, hice ortodoncia y ahora tengo el comedor completo y juro que soy felíz por eso, y el balbuceo… tengo el balbuceo de mi esposo cuando duerme, es lindo también, que se yo, me acostumbré.
  • “los pechos sin miel y las caderas sin verso...”, estas palabras además de pedorras son medias sexuales, y si… mis pechos no tendrán miel ni leche, pero tengo buenas lolas, al menos eso dice el aguatero, jaja (che es broma), y además de última puedo tener “pechos de mermelada, de batata o de casancrem”, es cuestión de gustos, y ojo! las caderas no mienten, lo bueno es que están en su lugar, también me gusta eso, y obvio hace rato que quedó truncado mi sueño de ser bailarina de “tropicalísima”, ya acepté el terrible ritmo de mis caderas. Punto.
  • “los juguetes que esperan...”, y que sigan esperando!!!, además están carísimos, pero le compro de vez en cuando juguetes a mi perra, ahora tiene un peluche que se llama “Tito” y lo adora, que le vamos a hacer, me divierto con eso. Es terapéutico canalizar la maternidad en un perro, y no me jodan!, a ellos les encanta!!!.
  •  “un diciembre sin sorpresas...”, diciembre no me sorprende con un positivo en el test ni con una panza, eso no está. Pero, hace unos años me gané el gordito de Navidad!!!, todavía lo tengo en casa y estoy chocha. ja
  • “una copa sin brindis, un brindis sin esperanza...”, pero que pavada por favor, siempre hay esperanza en cada brindis, y esta vez brindaré por lo que tengo, por este blog, por mi esposo, por mi familia, por mis amigos, por la salud, el trabajo, el amor, la música, el Candy crush y todos los desplumados que me leen!.
  • “un vientre vacío, que llora para no gritar...”, bueno estamos todos!!!, pero mi vientre está muy lejos de estar vacío, nunca está vacío el guacho y menos para las fiestas, le entro al mantecol y a las almendras a dos manos, y la esperanza justamente está puesta ahí… ¡que en la mesa de navidad estén las almendras!!!. Y si quiere gritar que grite!!!, a esta altura, no lo pienso escuchar.
  • “una cuna dormida en…”, ahhhh buenooo, cuando viste una cuna durmiendo, cabeza???, tal vez es una lucha de clases, la cuna pudo haberse revelado y cansada de “hacer dormir” decidió dormirse esta vez, pero no sé, o se trata de una cuna sanjuanina, enserio ahí se justifica una buena siesta!!.
  • “un regalo sin nombre y un nombre sin vuelo...”, no está ese regalo en mi arbolito, pero están esos nombres en mi corazón, están grabados en un globo violeta, ahí están “Emilia y Francisco”, esperando llegar a ser nombrados. Esos nombres existen y ya no lloro si alguna amiga, prima, cuñada, vecina, o quien fuera me “roba” el nombre, jajaja. Ya está, aprendí que los nombres no son de nadie y son de todos, al fin de cuentas ya estoy en desventaja en la carrera. ja
En esta navidad estarán en mi brindis todos los condimentos de la vida, las cosas buenas, las difíciles, los nuevos aprendizajes, los logros, los objetivos, TODOS estarán haciendo fila en mis emociones. Pero sé que también estará mi esposo, divertido y grandulón, peleando con los sobrinos más grandes porque quiere jugar con algún regalo electrónico, y yo estaré rompiéndole biiiieeeen los huevos (porque me encanta), diciéndole: “Bruuuunoooo #€$#&% ”!!!, mientras aprovecho algún descuido infantil para tomar las pinturitas de la princesa de la familia, y entonces ahí, justo ahí, me pintaré y saldré a brillar nuevamente, porque después de todo, eso quiero, eso tengo, eso somos… Desplumados, divertidos y FELICES.

Gracias por estar ahi!!



6 comentarios:

  1. Bien bien bieeeeeeeeeeeen!, Desplumadísima me encantó pero MAL (incoherencia verbal pero sincera). Así me gusta, ese humor irónico que convierte el dolor en razón de reír. La risa es el bálsamo que más necesitamos. Retraernos y mirarnos a nosotras mismas desde afuera como bien lo hiciste en esta entrada es un secreto revelado.
    GRACIAS POR HACERME REIR, me encanta tu humor y como mirás tu propio mundo. Me siento super identificada.
    ¡Besote LEONA!, y que se vayan todos a la con¨¨¨¨ de la lora con todas sus PLUMAS jajajajaja.

    Maru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...gracias Maru, me encantó lo "del humor irónico que convierte el dolor en razón de reir!", hermosas tus palabras nena, sos una loca linda que también me hace reir y me identifico mucho con tu blog, gracias!! y sí!!! me gusta escribir desde el humor, el dolor no tiene que tener espacio en mi blog... besote enorme Maru!

      Eliminar
  2. QUE LINDO LO QUE ESCRIBISTE VICKY,QUE LINDO HABERTE CONOCIDO,CREO QUE DIOS NOS PONE EN EL CAMINO A LAS PERSONAS EXACTAS,POR UNA U OTRA RAZON,Y SE QUE ESTA RAZON ES BUENA,Y LINDA,TE MANDO UN ABRAZO ENORMEEEEEEEEEEEEE EN ESTAS FIESTAS,LEVANTARE BIEN ALTO LA COPA,Y BRINDARE X TODO LO QUE DECIS,Y SENTIS,NOS ESTAMOS VIENDO!!!BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suyay! gracias bonita por el comentario, lindas palabras y estoy de acuerdo, a veces conocemos personas en el momento indicado, es mágico, es así, y también levantaré la copa por vos y tu deseo!!! acá estoy. Besotessss!!!

      Eliminar
  3. QUE BUENO LO QUE ESCRIBISTE VICKY TU BUEN HUMOR PARA TOMAR LAS COSAS Y PLASMARLAS SIN QUE SEAN TAN CRUELES ME ENCANTA ME HICISTE REIR AMIGA GRACIAS POR HABERME PERMITIDO CONOCERTE Y VER ATRAVEZ DE ESTE BLOGS QUE NO TODO ESTO ES TAN MALO QUE ESTAMOS RODEADOS DE COSAS LINDAS !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Mabe, amiga que bueno que el blog sea un compañero en el camino y te ayude a reirte y a tomarte las cosas diferentes... y me encanta tenerte cerca, sos una gran amiga desplumada. Y seguro que estamos rodeados de cosas lindas!!!, es sólo cuestión de que podamos verlas... Besotes!

      Eliminar