jueves, 24 de octubre de 2013

Y la Mamá del Corazón?



Enlace


Hola gente! Vi este comercial y tenía ganas de compartirlo con ustedes. Es curioso como algo que en un principio parece tierno y natural luego de verlo varias veces se convierte en ofensivo por donde lo mires.

No sólo que los bebés (que pecan de bellos) también pecan de sinceros pero... había necesidad?. Tratan a las madres a una de gorda, cachetona y pedorra y a la otra de narigona y que duerme como un caballo!!!. No sé si era necesario describir con tanta naturalidad a la mujer en pleno puerperio.

Pero lo que más llama la atención en este comercial amigos, es sin dudas el slogan: "NACE UN HIJO, NACE UNA MAMÁ". Al principio me pareció bellísimo, pero luego me acordé de todas las mujeres que son madres adoptivas, madres del corazón, ellas quedaron afuera del saludo y de la publicidad.

  • Una mamá no se convierte en tal con el nacimiento de un hijo, sino con la llegada del mismo. Las mamás adoptivas se convierten en madres de niños de cuantas edades imaginables haya!, por lo tanto, el hecho de "que un hijo nazca" no es condicionante con la maternidad necesariamente.
  • Una mamá nace?. Una mamá se hace?. Lo dejo como duda. No lo sé.

Tal vez tenemos que prestar más atención y tener reservas en decir y dar por sentadas cosas que en otros contextos familiares no lo son, para que ellas, las mamás del corazón, esas mujeres que muchos admiramos, no sigan sintiendo que se quedan afuera en este concepto "puro" de maternidad, trillado y egoísta.  

--------------------------------------------------------------
Quería compartir con ustedes este artículo que encontré en la "Fundación Adoptar". La reflexión pone en absurdo la expresión "mamá del corazón", título usado en mi entrada. El término es incorrecto, pero en definitiva la idea del blog es informar, acompañar y madurar!, por lo que también vale equivocarse, así que acá va mi rectificación al respecto. Los invito a leerlo, es un placer. Gracias!

http://www.adoptar.org.ar/2012/11/madre-hay-una-sola/

2 comentarios:

  1. TODA LA RAZON MUY CIERTO,PERO ES COMO TODO, EL QUE NO LO PASA NO LO SIENTE, Y ES MUY CRUEL

    ResponderEliminar
  2. Si Laura, es asi... gracias otra vez!

    ResponderEliminar