martes, 22 de octubre de 2013

Madre Densa vs Madre Desplumada

Hola gente linda!!! ya pasó el Día de la Madre, no escribí ningún post porque tenía poco para decir. Sin embargo, las publicidades hablaron por mí, bombardeando en cada minuto digital y recordando que la maternidad es lo mejor que le puede pasar a una mujer. Sin comentarios. Pasa siempre, en el día del amigo, del padre, de lo que sea. Y ahí es cuando corremos como atolondrados para saludar a cuantos padres, madres o amigos conocemos. El “día de…” simplemente no existe. Todos los días  son los días de la madre, del amigo o de lo que sea, la diferencia es que no tenemos promociones en las vidrieras. Lo cierto es que, a pesar de no creer en los días, tampoco pasé el día pensando que NO SOY MADRE sino que TENGO MADRE, no pensé en mí, elegí correrme del centro y el ejercicio fue lindo.

Espero sinceramente que cada desplumada haya pasado el domingo disfrutando por dentro que la hermana se fue a dormir la siesta con el sobrinito y ella se quedó en la mesa chupando fernet y comiendo todas las porciones de postre. Que haya aprovechado todas las ofertas y se haya comprado algo lindo, que haya participado de todos los sorteos y promociones, que en la foto familiar haya tomado a algún sobrino o a su perrito y haya sonreído sin miedos, sin prejuicios, sin historias.

Espero que no se hayan visto como desplumadas, como esa madre que no son, que se hayan mirado y hayan visto algo más que una mujer infértil, que hayan visto a una hija, una gran mujer. Que no hayan sido el centro, que el resto esta vez no haya pensado: Pobre fulana que no puede tener hijos!, sino: Que bien que se la ve a fulana, parece borracha, pero se ve felíz! (jajaja).

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Quiero que juguemos un rato y hagamos un repaso a todos los comentarios que seguramente encontraron estos días en el face respecto a la maternidad y nos daremos cuenta que las madres y las futuras, a veces somos más que exageradas:
  •  “Sin vos no puedo vivir”: Y como vivías antes de tener a tus hijos?, que comentario más pavo!.
  •   “Llegaste para completarme”: Nadie llega para completar nada, si un hijo llega para completarte ¡vaya la carga que el pequeño trae consigo!… entendamos que un hijo no te completa, afirmar esto es lo mismo a decir que antes “estabas vacía”, se completa algo vacío y en definitiva, si estabas vacía seguirás así con o sin hijo.
  • "Mi hijo me emborracha de amor": Lo único que falta que le eches la culpa al niño de tu facilidad para el chupete! jaja.
  •  “Llegaste para hacerme feliz”: un hijo no trae la felicidad, la felicidad está con nosotros, la capacidad de ser feliz la tenemos nosotros, no viene con un hijo, ni con un marido, ni con un perro, ni una casa, ni un auto.
  •     “Le diste sentido a mi vida”: Acaso estabas en contramano???,  jaja.

El día que seamos madres les propongo a todas las desplumadas postear en el face:
  • “Sin vos puedo vivir, de hecho lo hice durante años, pero elijo vivir con vos, porque me gusta aún más”.
  • “Mi vida estaba completa y tu llegada la rebalsó, gracias hijo por esto”
  •   “Yo aprendí a ser feliz sin vos, y ahora soy doblemente feliz”
  •  “Mi vida tenía sentido y ahora en ese sentido también estás vos y tu amor”.

Estas palabras son más sanas que las anteriores, hagamos una mea culpa (meando la culpa) y pensemos que hay una exageración respecto a la maternidad che!.

Yo he avisado que el día que sea madre y me convierta en "densa" me peguen un palo para ver si reacciono… y que nunca nunca me olvide que a las madres exageradas siempre las critiqué!!!… por las dudas, uno nunca sabe hasta que vive la situación. Así que si algún día me convierto en madre densa y no existe nada más que mi hijo en mi vida, en mis conversaciones, en mi blog, en mi face, en mi matrimonio… una buena llamada de atención para ver si se me pasa sería la solución… y en caso de que no, escribiré un blog terrible sobre mi hijo, subiré cuanta monada haga en el face, si caga, si come, si duerme, si ríe, si llora, etc, etc, etc, porque entonces seré más que pesada con esa pobre criatura… que en definitiva vino para completarme... el estado del Facebook!!!. Pero lo peor será el blog que años después hará mi hijo, con el nombre "Mi vieja me despluma constantemente", "Más desplumado que hijo de madre densa", "Odiamos nuestra foto probando limón", "La venganza del culito fotografiado en el año 2015", en esta última  probablemente mi hijo en ese afán de vengarse suba una foto mía con 60 años y el culito lleno de celulitis en Mar del Plata! (jajaja).

Pd: Espero que si alguna madre densa lee esto no se enoje… porque para ella también es el blog, pero no es ni en pedo para la madre de pocas pulgas, ja. 

¡Gracias gente!

10 comentarios:

  1. sensacional.....sos un loca linda, sos muy divertida, en fin, sos mi sobrina, jajaja, de verdad, siempre espero tus comentarios y cada dia te admiro mas, muchos besos y bendiciones, te quiero !!!

    ResponderEliminar
  2. elijo esta.:Sin vos puedo vivir, de hecho lo hice durante años, pero elijo vivir con vos, porque me gusta aún más”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maria Laura, es un bello ejercicio y es sano. Gracias!

      Eliminar
  3. Qué buenazo lo que escribiste hermosa!!!!!Más de una vez me miran cómo si fuera digna de lástima en fechas importantes como el Día de la Madre...pero no saben que me siento plena y feliz disfrutando de mi bella madre,de mi hermana mamá,en fin aprendí a disfrutar de la vida junto a mi marido y amigos...cuando llegue mi ansiado bebé seré doblemente feliz!!!!!jajaja. Milllll besoteeeeessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena actitud hermosa!!! Arriba!!! asi me gusta!!! besotes

      Eliminar
  4. Muy bueno Vicky cada palabra tan sierta ahora disfruto de mi madre y mi hermana la que es mama y soy feliz con el esposo que tengo soy feliz con lo que tengo y seguro que el dia que llegue mi bb sere tan feliz como lo soy ahora !!! Ahhhh cualquier cosa si me vuelvo una mama densa ahy estaran uds para darme con un palo por la cabeza jajaja!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Mabe!!! jajaja... no te preocupes que seguramente tendremos que ir avisándonos todas que se nos está llendo la mano con el tema de la madre densa! ja. Besotes

      Eliminar